Redes Sociales

Comprar directamente en Twitter ya es posible

American Express ha lanzado un nuevo servicio con el que los usuarios pueden sincronizar sus tarjetas de crédito para comprar productos directamente en Twitter.

Pago con tarjeta

American Express está probando un nuevo servicio en Twitter que permite los titulares de tarjetas realizar compras en la red social a través de tuits especiales. Bautizado como "Amex Sync", la integración permitirá a los usuarios que sincronicen  sus tarjetas con Twitter comprar productos mediante tan sólo la inclusión de ciertos hashtags especiales.


El programa en pruebas se puso en marcha el lunes con una oferta de descuento de tarjetas de regalo Amex y se ampliará para incluir una amplia gama de productos físicos de empresas como Amazon, Sony o Microsoft Xbox.


El funcionamiento es muy sencillo  Los usuarios sincronizan sus tarjetas en la web sync.americanexpress.com/twitter y añaden una dirección de facturación y envío, además de su Twitter personal. Una vez hecho esto, los usuarios pueden tuitear, por ejemplo, #BuyAmexGiftCard25EEUU para comprar una tarjeta de regalo de 25 dólares de Amex a tan sólo quince dólares.


El sistema envía un tuit de confirmación en su ficha Connect (dentro de la red social)  en 15 minutos, y después el tuitero debe volver a escribir un tweet confirmando el pedido. Tras este sencillo proceso, el producto se enviará a la dirección registrada a través de la web en dos días laborables.


Otros productos que saldrán a la venta a partir del miércoles, siempre en Estados Unidos (no está confirmada la implantanción de esta tecnología en nuestro país por ninguna empresa), son un Amazon Kindle Fire HD por 150 dólares o una consola Xbox 360 de 4 GB con una suscripción de tres meses de Xbox Live por 180 dólares. Los usuarios pueden buscar productos mediante la comprobación de los "favoritos" que aparecerán como destacados en la página de Twitter @AmericanExpress, según ha informado la entidad financiera.


La tecnología es una extensión de "Sync Card", un servicio anunciado el pasado mes de marzo que está diseñado para ofrecer ahorros a titulares de tarjetas de la compañía que ofrecen comentarios y valoraciones mediante hashtags en Twitter.


"Twitter es la manifestación más dramática de lo que nuestra tecnología puede hacer, ya que todo está sucediendo en 140 caracteres o menos y exhibido en un hashtag", afirman desde Amex.


Este adelanto tecnológico viene a demostrar cómo Twitter está gradualmente estableciendo una presencia mayor en el comercio electrónico en tanto que algunos de sus mayores competidores son cada vez más activos en este ámbito. Facebook, por ejemplo, lanzó su producto Gifts el año pasado, y el mes pasado dio a conocer su "Facebook Card" física para hacer compras en las tiendas de toda la vida.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS