Estrategias

Conseguir un cliente nuevo cuesta seis veces más que mantener a uno antiguo

Everilion ha explicado que mantener a los clientes ya conseguidos es más económico que intentar conseguir otros nuevos. La compañía ha comentado algunos consejos, relacionados con el uso de tecnologías cloud, para conseguir ese objetivo.

Hoy en día, la fidelización de clientes es vital para cualquier negocio. No en vano, estudio llevado a cabo por Everilion revela que para las PYMES conseguir un cliente nuevo cuesta seis veces más que retener uno antiguo. Para la compañía, la clave para lograr fidelizar a los clientes y mejorar así los resultados de una empresa está en seguir una serie de recomendaciones y utilizar todo el poder de las soluciones cloud para gestionarlo.

Según Everilion, lo principal es hacer que la experiencia de compra sea fácil y cómoda para el cliente, poniendo a su disposición todas las opciones de pago posible, lo que se consigue a través de soluciones que permitan tener todos los medios de pago unificados. Una vez logrado, las empresas deben asegurarse de que los clientes repitan su experiencia de compra, empleando bien sistemas de puntos o descuentos para próximas compras, promociones que se pueden gestionar fácilmente a través de soluciones cloud, como una consola centralizada.

Las campañas promocionales deben ser además personalizadas y basadas en compras anteriores, de manera que el cliente no se sienta agobiado y note que la empresa conoce sus gustos, personalización se puede conseguir a través de las soluciones en la nube que proporcionan unas ventajas que el canal tradicional no posee. Asimismo, la empresa ha de estar donde está su cliente, para hacerle llegar las ofertas y promociones a través de la vía más cercana, lo que se simplificaría si los canales de comunicación estuvieran integrados en una sola consola disponible en modo cloud.

Everilion también destaca la importancia de ofrecer un buen servicio postventa y Everilion fidelizar clientes clouddar una respuesta rápida al cliente a través del canal que éste elija, tarea que también ha sido mejorada gracias a la tecnología cloud, que permite conocer la respuesta del cliente de manera instantánea.

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