Finanzas | Noticias | 30 ENE 2019

Cristina Álvarez, exCIO de Telefónica y Vodafone, nueva CTO de Banco Santander

Tags: CIO CTO
La entidad financiera ha relevado a Julieta Ross de su cargo, que asumirá Álvarez a partir de febrero.
Cristina Álvarez, exCIO de Telefónica y Vodafone, nueva CTO de Banco Santander
Redacción

Cambios en la parte de tecnología del Banco Santander. La entidad ha decidido prescindir de la que hasta ahora era su CTO, Julieta Ross, quien llevaba año y medio en el cargo. En su lugar, la compañía presidida por Ana Botín pondrá a partir de febrero a Cristina Álvarez.

La estrategia digital del Santander ha cobrado relevancia en los últimos tiempos en su plan de negocio; de hecho, la entrada de Ross se producía en el momento de la presentación de su propuesta 'Digilosofía'. Ahora, la versión oficial sobre su salida apunta a que ha sido por "decisión propia", aunque fuentes del medio Invertia señalan que ha sido una medida del banco. 

La marcha de Ross se produce en pleno momento de buenos resultados para el grupo; resultados en los que la estrategia tecnológica ha quedado probada. En la presentación de sus últimas cuentas trimestrales, este mismo miércoles, la entidad financiera anunciaba que ha conseguido mejorar en 6,6 millones el número de clientes que utiliza servicios digitales y que un tercio de sus ventas se realizan ya por este tipo de canales.

La propia presidenta, Ana Botín, ha destacado el papel de la transformación digital en sus cuentas y en el éxito del cierre de su plan a tres años. "Para lograrlo ha sido clave nuestro foco en ganarnos la confianza de los clientes y en la transformación digital", ha resaltado. 

Cristina Álvarez, que colabora con CIOSpain en Confesiones de un CIO Digital, lleva desde 2006 trabajando en roles relacionados con la parte de sistemas, con diez años de experiencia en Vodafone, donde llegó a ser CIO. Este mismo cargo lo desempeñó en Telefónica durante siete años, aunque en total trabajó para esta empresa 11 años. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios