¿Deben estar los directivos en las redes sociales?
Un 81% de las empresas españolas no consideran relevantes las redes sociales para comunicarse con sus clientes o expandir su negocio.
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Aún queda mucho terreno que avanzar en el terreno del uso de las redes sociales como herramienta de comunicación empresarial. Pese al avance de la digitalización en las empresas españolas, según datos de Somos Sinapsis, hasta hace relativamente poco, los Directores Generales, Consejeros Delegados y CEO’s se mantenían al margen de la esfera 2.0. Por ejemplo, mientras muchos de estos directivos tienen un perfil en LinkedIn, se debe a razones puramente profesionales y no establecen relación con el público más general. Se entiende que por el cargo que ocupan, no quieran mostrar su vida personal publicamente.
Sin embargo, es muy importante que los altos cargos o los CEO no ignoren la transformación digital de sus empresas con el fin de seguir avanzando para explotar todo el potencial de las iniciativas digitales. La presencia en las redes sociales puede ayudar al directivo a posicionarse como un excelente comunicador, siendo así accesible al público que lo sigue. Además, también mejorar la estrategia de ventas de su empresa, pues es el máximo representante de la marca.
“La clave radica en hacer una buena gestión de tu imagen online. La presencia de los máximos representantes de las empresas en las redes sociales tiene múltiples ventajas. De hecho, entre ellas destaca la transmisión de valores, que es fundamental para el éxito de la empresa, como la transparencia, la confianza, la apuesta por la innovación, o el reconocimiento personal como líder”, explica Nicola Picasso, CEO & Co-Founder de Somos Sinapsis.
Las compañías hacen uso de las nuevas tecnologías digitales para optimar su negocio, pero no tanto para transformarlo. El objetivo de estas tecnologías es evolucionar aspectos clave del negocio para que la empresa pueda adaptarse a los cambios y necesidades que demanda el mercado, altamente conectado y digital, y donde los usuarios esperan poder interactuar con las empresas.