Finanzas | Noticias | 01 JUL 2021

Deutsche Bank acelera su modernización tecnológica

La entidad bancaria ha confiado en Oracle para consolidar sus bases de datos críticas con Oracle Exadata Cloud@Customer en sus centros de datos seleccionados.
Deutsche Bank
Redacción

Oracle y Deutsche Bank han anunciado un acuerdo de colaboración de varios años con el objetivo de modernizar la tecnología de bases de datos y acelerar la transformación digital de la entidad bancaria.

De esta manera, y gracias a Oracle, Deutsche Bank podrá actualizar sus sistemas de bases de datos actuales y migrar la mayor parte de su bases de datos de Oracle a Oracle Exadata Cloud@Customer, una opción de implementación on-premises de Oracle Exadata Cloud Service.

"Ahora más que nunca, las organizaciones de servicios financieros como Deutsche Bank deben adoptar rápidamente las nuevas tecnologías y mantener la velocidad de innovación, al mismo tiempo que cumplen con sus requisitos de seguridad y localización de datos en un entorno normativo siempre cambiante. Oracle Exadata Cloud@Customer está diseñado para ayudar a Deutsche Bank a lograr este equilibrio, y estamos deseando asociarnos con uno de los innovadores digitales más punteros del sector financiero al tiempo que le ayudamos a dar forma a la próxima generación de servicios financieros y modelos de negocio", comentó Juan Loaiza, Executive vice president, Mission-Critical Database Technologies, Oracle.

Gracias a dicha estrategia, Deutsche Bank podrá consolidar las aplicaciones críticas existentes en una única plataforma para cumplir con sus requisitos de residencia de los datos y reduciendo significativamente los costes operativos. El servicio de Oracle puede ejecutarse tanto en los centros de datos actuales del Deutsche Bank como en futuros sitios en la nube, lo que se traduce en la minimizando de la latencia y dar soporte a la migración de aplicaciones al Cloud. Además, la implementación de Oracle Exadata Cloud@Customer permitirá a Deutsche Bank impulsar la integración de datos en todo su negocio con el fin de agilizar las operaciones, proporcionar una supervisión unificada de los procesos e implementaciones de servicios principales, y desarrollar y escalar fácilmente las aplicaciones en función de la demanda de los clientes.

“Nuestras aplicaciones soportadas por Oracle Exadata Cloud@Customer se beneficiarán de una plataforma con la flexibilidad necesaria para adaptar y escalar los servicios críticos a gran velocidad, así como para obtener una mejor visión de los datos. En el proceso, simplificaremos y modernizaremos nuestro entorno tecnológico, ahorraremos al banco costes significativos y reduciremos el consumo de energía mediante servidores consolidados”, ha explicado Bernd Leukert, Chief Technology, Data and Innovation Officer, Deutsche Bank.

El resultado es una plataforma dedicada para dar soporte y escalar los sistemas y servicios de misión crítica existentes del banco, incluyendo el trading, el procesamiento de pagos, la planificación de riesgos y capital, y los informes regulatorios.

Por otra parte, ambas empresas también han acordado formar un partnership de innovación conjunta que reunirá a los equipos de ingeniería y tecnología de Oracle y Deutsche Bank para explorar posibles usos de las tecnologías de seguridad de datos, blockchain, Inteligencia Artificial y analítica para la creación de nuevos productos y servicios financieros.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios