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Duracell unifica la gestión de su facturación internacional en su centro de Barcelona

La compañía ha utilizado las soluciones de SAP ERP y Opentext de Stratesys en la operación, que le permitirá mejorar la eficiencia y reducir costes.

factura

Duracell optimiza su parte de administración. La compañía ha colaborado con la firma de servicios TIC Stratesys en la unificación de su sistema de facturación a nivel internacional, que gestiona más de 120.000 facturas anuales en 9 idiomas distintos, recibidas desde 25 países y en coordinación con las delegaciones de Estados Unidos, Latinoamérica y Asia. 

La centralización de esta parte del trabajo de Duracell se ha efectuado en el Centro de Servicios Compartidos de Sant Cugat, y en él se han empleado las soluciones SAP ERP y Opentext, que les ha permitido establecer un modelo de control homogéneo. Mediante este nuevo sistema, se integran las partes de facturación electrónica y en papel y se asegura la automatización de los datos contables, realizada a través del escaneo y reconocimiento. 

Esta actualización en la gestión de la facturación facilita que la compañía fabricante de baterías tenga una visión más global de las operaciones. Así, se agiliza el proceso de aprobación de las facturas, se minizan los errores y se mejora en productividad, todo lo cual tiene un efecto a la hora de reducir los costes de administración en un porcentaje estimado de un 30%

Lidia Niculai, EU-Africa & Latin America Shared Service Center Director de Duracell, ha puesto en valor la operación. “La integración de SAP Vendor Invoice Management (VIM) by OpenText ha hecho posible que la facturación de proveedores se centralice automáticamente y se coordine de forma más eficiente”. Niculai destaca otro efecto de la modernización del sistema, que se ve beneficiado de “una mayor trasparencia tanto a nivel interno como externo”. 

Pablo Meijide, Director de Proyecto de Stratesys, ha puesto de manifiesto que “a pesar de la complejidad del proyecto, dado el elevado número tanto de organizaciones como de usuarios involucrados, la implantación se ha llevado a cabo de una forma ágil y efectiva, con lo que se ha obtenido un alto rendimiento desde el primer momento”. 



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