Finanzas | Noticias | 06 SEP 2012

El Banco Popular mejora la calidad sus datos con la plataforma Informática

La entidad financiera utiliza estas tecnologías para mejorar la calidad de su información con el objetivo de reducir los costes de procesamiento y obtener un mayor retorno sobre los datos.
Alberto Iglesias

Las empresas del sector financiero cada vez están tratando de sacar mayor partido a la ingente y valiosa información que poseen en sus bases de datos. Un buen ejemplo de esta tendencia a aprovechar mejor los datos es el Banco Popular, entidad española que ha apostado por la plataforma Informatica Data Quality, para explotar con mayor calidad la información de sus seis millones de clientes.

“La solución Informatica Data Quality destacó por su gran funcionalidad, su facilidad de implantación y su sencilla integración con la arquitectura del banco, donde ya se utilizaba Informatica PowerCenter”, explica Alberto Romero, director de la Oficina de Calidad de la Información de Banco Popular. “El soporte recibido por parte de Informatica, tanto en la instalación inicial como en la actualización posterior y los desarrollos específicos, ha sido muy satisfactorio, permitiéndonos avanzar de forma sólida hacia nuestros objetivos de negocio”.

Más concretamente, el Banco Popular ha implementado esta solución con el objetivo de mejorar el rendimiento de su Oficina de Calidad de la Información. Este órgano del grupo publica mensualmente el Índice de Calidad sobre personas físicas y jurídicas que se elabora a partir de información de muchos tipos que incluyen domicilios, contactos, datos socioeconómicos, datos de actividad bancaria y ocupación, entre otros.

Al implementar la solución Informatica Data Quality se ha podido automatizar y simplificar este proceso, con lo que se espera permita elevar el Índice de Calidad del 75% actual al 90%, ha informado el banco. Asimismo, en el índice de personas jurídicas se han incluido variables para optimizar el consumo de capital y/o provisiones, además de contrastar otras fundamentales para el cálculo de la probabilidad de impago y los modelos de Basilea. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios