Acuerdos
Banca
Seguridad

El B.C. de Egipto dispondrá de automatización inteligente del ciclo de efectivo de los billetes

G+D gana un contrato para imprimir el papel moneda de Egipto por un valor de 260 millones de euros. El acuerdo incluye la construcción de una planta de impresión de papel moneda en el país que se inaugurarán en 2020, así como la formación de sus 1.500 empleados.

GyD contrato con Banco de Egipcio

G+D ha anunciado la firma de un contrato con el Banco Central de Egipto para la construcción de una nueva planta de producción y procesamiento de billetes en la futura capital administrativa del país, al sudeste de El Cairo. 

El contrato, por un valor de 260 millones de euros, servirá para respaldar al gobierno egipcio en la automatización inteligente del ciclo de efectivo y en la mejora de la seguridad de los billetes. El acuerdo prevé que las nuevas instalaciones estén disponibles durante 2020 y también contempla la formación de los 1.500 empleados que tendrán las nuevas instalaciones. Las instalaciones cubrirán la mayor parte de la necesidad de impresión de papel moneda de Egipto, además de contar con infraestructuras de seguridad y TI de vanguardia.

Según G+D, este contrato demuestra claramente que el dinero en efectivo seguirá siendo importante para las economías nacionales en el futuro y apunta que la cantidad de efectivo en todo el mundo está creciendo en torno al 3-5% cada año

La división G+D Currency Technology será la encargada del desarrollo de este proyecto y según Wolfram Seidemann, CEO de esta división, “como líderes tecnológicos en la automatización del ciclo de efectivo disponemos de una amplia experiencia para sacar el máximo partido de esta nueva planta y modernizar la producción de billetes de banco altamente seguros en Egipto, contribuyendo así a salvaguardar una de las infraestructuras críticas del país con una tecnología eficiente. 

 

 

 



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS