Finanzas | Noticias | 02 SEP 2019

El 'blockchain' moverá 10.000 millones de dólares en 2023

Tags: Blockchain
La entrada de fondos de capital riesgo resultará clave para el ascenso de la tecnología, que pelea aún para expandir su uso más allá del ámbito financiero.
blockchain pizarra
Redacción

La tecnología de cadena de bloques puede mostrar ciertos altibajos en su despliegue, pero su valor irá tomando una importancia significativa en los próximos años. Tanto es así que, para 2023, los ingresos globales de blockchain podrían llegar a los 10.000 millones de dólares, de mantenerse el actual ritmo de desarrollo.

Así lo estima la firma de asesoría tecnológica ABI Research, que defiende que la inversión en blockchain continuará al alza pese a que se ha producido una disminución en las ICO u ofertas iniciales de monedas en 2018, a causa de una regulación más estricta y del cobro de impuestos. El ascenso viene respaldado por la penetración de los fondos de capital riesgo, especialmente en el desarrollo de infraestructura de blockchain pero también en retail, aplicaciones empresariales o usos en cadena de suministro

Estas opciones están creciendo de forma notable, como muestra el aumento de 2017, cuando se registraron 153 rondas y 850 millones de dólares, a 2018, con 620 rondas y 3.100 millones. 

A nivel de mercado, la tecnología está aún en fase de desarrollo de casos de uso más allá de finanzas y seguros. ABI identifica la falta en la actualidad de middleware de blockchain como elemento crítico en las dificultades para ampliar el mercado. La carencia de programas de este tipo, que faciliten el desarrollo de las aplicaciones, pueden obstaculizar la creación de un modelo de Blockchain-as-a-Service (BaaS), que se integre con las aplicaciones de startups y fomente su desarrollo. Además, el BaaS actual muestra problemas como interoperabilidad limitada. 

Todo esto, según la firma de análisis, es temporal. ABI espera que el segmento de middleware cobre fuerza a partir de 2021. Se prevé que esta será la fecha en la que empezarán a llegar al mercado varias soluciones independientes de la plataforma que sí permitirán el desarrollo y la interoperabilidad a nivel de plataforma y software. Se estima que la falta actual de interés está relacionada también con el receso en las ICO y será temporal; de hecho, la consultora adelanta que podría servir para filtrar las ofertas superficiales y fraudulentas del mercado y apuntalar así su desarrollo futuro.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios