Finanzas | Noticias | 27 MAY 2021

El Gobierno aprueba un nuevo tramo de liquidez para empresas y autónomos

Tags: PYME PYME
Se trata de un nuevo tramo de la Línea de Avales de inversión, por importe de 15.000 millones de euros, para impulsar su actividad en la fase de recuperación.
dinero inversion
Redacción

El Consejo de Ministros ha aprobado el acuerdo por el que se activa el sexto tramo de la Línea de Avales para Inversión y Liquidez. Dicha Línea fue aprobada por el Gobierno el pasado 3 de julio por un importe total de 40.000 millones de euros para hacer frente a los efectos económicos de la COVID-19 y garantizar que autónomos y empresas dispongan de la financiación adecuada para hacer frente a sus necesidades de liquidez, la ejecución de nuevas inversiones o la adaptación de sus empresas o negocios.

En este caso, el tramo activado cuenta con una dotación de 15.000 millones de euros, de los cuales 10.000 millones se ponen a disposición de autónomos y pymes tal y como se ha venido haciendo hasta el momento, con el propósito de priorizar a las compañías de menor tamaño, mientras que los 5.000 millones restantes se destinan al resto de empresas.

En cuanto a las características de este nuevo tramo, mantiene las mismas que los anteriores, la misma cobertura del aval y el mismo modo de tramitación de los anteriores para los préstamos destinados a empresas y autónomos, hasta el 80% para autónomos y pymes y el 70% para el resto de las empresas. Podrán solicitar estos avales hasta el 1 de diciembre de 2021 las empresas afectadas por los efectos económicos de la COVID-19, siempre que los solicitantes no estuvieran en situación de morosidad a 31 de diciembre de 2019.

Hay que recordar que, desde la puesta en marcha de la Línea de Avales de Liquidez en marzo de 2020, y con la posterior aprobación de la segunda Línea de Avales para Inversión y Liquidez, se han garantizado, hasta el 24 de mayo, 1.070.100 operaciones y desplegado avales por importe superior a 96.662 millones de euros, que han permitido movilizar 127.135 millones de euros en financiación hacia el tejido productivo.

El diseño, gestión y modelo de asignación de los avales han permitido que sean de las más utilizadas en toda Europa y constituyen uno de los mayores y más eficaces ejemplos de colaboración público-privada.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios