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El Outsourcing, medida para disminuir costes para el 59% de las empresas

La valoración de este factor, sin embargo, ha disminuido respecto al año pasado (en diez puntos), mientras que sube su valor como herramienta de transformación de negocios, según estudio de Whitelane Research y Quint Wellington Redwood.

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Los datos del estudio sobre el Outsourcing de las TIC y el desempeño de los proveedores de servicios en el mercado español, que cada año hace Whitelane Research, parecen indicar que el mercado va madurando ya que aumenta la importancia de los datos no financieros. En él se refleja como el nivel de satisfacción con los actuales proveedores de TI es alto. El 92% de los clientes se declara satisfecho con sus actuales proveedores, aumentando un 1% respecto a 2013.

 

“Destaca el alto nivel de satisfacción de los clientes, en comparación con otros países europeos, lo cual, denota un alto nivel de cualificación de los profesionales en España, y una oportunidad manifiesta para prestar servicio desde España a otros países europeos, en los que el coste de la mano de obra es más alto”, considera Jef Loos, director general de Whitelane.

 

En la clasificación general de proveedores de servicios, Accenture e Ibermática comparten el primer puesto con una puntuación del 81%. En este aspecto, el informe proporciona más detalles y clasifica a los proveedores por proceso y en base a nueve Indicadores Clave de Desempeño.

 

Aunque los encuestados también indicaron que todavía pueden hacerse mayores esfuerzos en cuanto a su gobierno: solo uno de cada diez clientes está insatisfecho con sus propias capacidades de gobierno. Este año se ha realizado una encuesta adicional, en la cual, se ha entrevistado a los ejecutivos de los 15 mejores proveedores de servicios en España para preguntarles sobre sus clientes. La principal conclusión que se desprende de esta encuesta adicional es que dos de cada tres clientes podrían mejorar de forma significativa su gobierno y su gestión de transición y cambios. El informe ofrece recomendaciones adicionales sobre cómo los clientes pueden mejorar sus capacidades de gobierno.

 

Además, el 84% de los encuestados han expresado su intención de mantener sus actuales planes de Outsourcing. De ellos, un 51% tiene previsto aumentarlo. Sólo un 5% declara tener prevista una reducción de sus niveles actuales de Outsourcing.

 

“Después de unos años difíciles, en los que el coste ha sido prácticamente la única variable considerada en las decisiones de outsourcing, vemos cómo la transformación del negocio cobra más fuerza, lo que responde a una mayor conciencia sobre la importancia de las tecnologías de la información en todas las industrias”, ha comentado Antonio Crespo, director general de Quint.



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