Finanzas | Noticias | 07 FEB 2020

El RCD Espanyol integra la tecnología de pago cashless

El proyecto, que ha desarrollado con la colaboración de CaixaBank, le convierte en el primer club del fútbol español en habilitar esta herramienta.
App RCDE Caixabank
Redacción

El RCD Espanyol de Barcelona permitirá a su aficción y a las visitantes realizar todas las compras en su estadio a través de su móvil. El club deportivo cuenta con la colaboración de CaixaBank en este proyecto, que implica el desarrollo de una app móvil mediante la cual la gente que acuda al RCDE Stadium podrá efectuar los pagos sin necesidad de tarjeta o de efectivo. 

Esta aplicación se ha desarrollado para iOS y Android y permite el pago a cualquier usuario, independientemente de si tiene vínculo con el club o de la entidad financiera que emplee. Además de facilitar la compra en los propios establecimientos, el estadio contará con puntos de recogida rápida para las transacciones efectuadas a través de este medio, que estará disponible en los próximos 15 días. 

Desde las organizaciones destacan en un comunicado que esta es una de las primeras aplicaciones de un club de fútbol en el mundo que lleva un wallet integrado con múltiples funcionalidades comerciales combinadas. Así, además de para la adquisición de productos de restauración y de merchandising, la app permite la integración de la entrada al partido en el móvil mediante código QR. 

También funciona con el abono de temporada, e incorpora la posibilidad de ceder el carné a otra persona de forma digital para que asista al encuentro. 

La aplicación se completa con contenido informativo referente a la actualidad del club, como noticias en tiempo real, actualizaciones del calendario deportivo e incluso datos más especializados, como perfiles y estadísticas de los jugadores.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios