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El software, factor crítico para la competitividad empresarial

Un 43% de los usuarios considera que convertirse en una empresa basada en software es un factor crítico para tener una ventaja competitiva, según CA Technologies.

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A medida que las organizaciones se transforman en compañías que se apoyan en el software para impulsar su negocio, el poder ofrecer aplicaciones de alta calidad más rápidamente se convierte en uno de los factores más importantes para distinguirse de la competencia. De hecho, un 43% de los encuestados considera que convertirse en una empresa basada en software es un factor crítico para tener una ventaja competitiva en la actualidad, y este porcentaje crece hasta el 78% en un horizonte de tres años, según el estudio The Battle for Competitive Advantage in the App Economy encargado por CA Technologies y Oxford Economics.

 

Obtener una mayor agilidad y rapidez en el lanzamiento de productos o servicios al mercado, encabezan la lista de las estrategias competitivas de las empresas en la Economía de las Aplicaciones. Hoy en día un 45% de los encuestados que ya han comenzado a adoptar estrategias de software más avanzadas consideran que esta transformación incide de forma importante en los plazos para la toma de decisiones. En los próximos tres años, el 61% de los encuestados esperan beneficiarse de ese impacto positivo. 

 

Más de la mitad de los encuestados (51%) reconocen que han invertido en nuevas formas de software (aplicaciones móviles, software habilitado por APIs, etc.) en los últimos tres años, y casi el mismo porcentaje dice que van a aumentar su nivel de inversión en los próximos tres años.

 

De acuerdo con el estudio, las empresas que se apoyan más en el software también obtienen beneficios en términos de cuota de mercado (47%), de desarrollo de nuevos productos y servicios (42%) y en sus resultados financieros (36%), tendencias que todos los encuestados ven que se están acelerando. 

 

"Es alentador ver que las organizaciones europeas están avanzadas en la adopción y el entendimiento del potencial de la economía de las aplicaciones", sostiene Marco Comastri, Director General y Presidente de EMEA, CA Technologies.

 

Además, el 49% de los encuestados están optando por volver a hacer más desarrollo de software internamente y el 47% está planificando o ya ha llevado a cabo alguna fusión o adquisición para aumentar sus capacidades de desarrollo de aplicaciones, lo que demuestra el papel estratégico del software. Mientras que un 4% están desarrollando nuevas estrategias para interactuar con los clientes.

 

"Las empresas que están inmersas en su transformación digital, deben centrarse en la experiencia del cliente, ya que será un diferenciador clave en la economía de las aplicaciones", sostiene Otto Berkes, Director de Tecnología (CTO) de CA Technologies.



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