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El turismo se convierte en 3.0

Las claves del nuevo modelo pasan por la multicanalidad, movilidad y experiencia; cambiando la visión del negocio debido a las opiniones y recomendaciones del consumidor.

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65 millones de turistas internacionales, 4,3 millones más que el año anterior, han visitado españa a lo largo de 2014, según datos de TourEspaña. Un impulso económico que cada vez más incorpora a la tecnología en el sector. Compañías como Vector ITC Group proponen desarrollar una nueva perspectiva de negocio, destinada a los nuevos consumidores del turismo conocido como 3.0.

 

Se ha pasado del consumidor tradicional, aquel se mantiene al margen de Internet, al prosumer, el usuario digital activo que busca siempre nueva información en diferentes canales, comparando precios y comprando servicios puntuales, hasta llegar al adprosumer.

 

“El adprosumer pertenece a una nueva generación de consumidores, nativos digitales, que van un paso más allá convirtiéndose en productores de contenidos y de tendencias, al compartir sus impresiones de viaje, sus opiniones sobre los lugares y sus recomendaciones sobre empresas, productos y servicios. Mediante la innovación y la tecnología es posible desarrollar un nuevo modelo de negocio adaptado a las exigencias de este nuevo consumidor”, ha señalado Luis García Picón, Responsable del área de Consultoría y Soluciones de Vector ITC Group.

 

Tres aspectos fundamentales requieren esta nueva perspectiva de negocio, por un lado el ofrecer un solución de calidad que se anticipe a futuras necesidades, por otro el crear un vínculo emocional directo y transparente con el cliente, y por último, utilizar la tecnología y la innovación para atraerle y fidelizarle.

Además, Vector ITC Group destaca la importancia de la multicanalidad. El nuevo cliente es multicanal, por lo que el diseño de la estrategia online de la compañía debe adaptarse a este nuevo perfil. Por otro lado, la movilidad. En este nuevo modelo cobran especial importancia los dispositivos móviles. El Adprosumer realiza con ellos la mayoría de las gestiones.

 

Por último destaca, la experiencia del ocio. Las empresas deben de focalizarse en la experiencia del cliente. Desde el inicio de su relación con la empresa, pasando por la propia experiencia de turismo u ocio, para lograr una fidelización del cliente en base a esta experiencia gratificante.

 

La mayoría de los turistas internacionales que visitaron España durante 2014, eran originarios de Alemania, Reino Unido, Italia y Francia, pero también ha aumentado la demanda de turistas de países más exóticos, como es el caso China, con cerca de 300.000 visitas. La internacionalización de las empresas turísticas españolas es una tendencia creciente que no debe ser infravalorada. El explorar nuevos mercados para diversificar el riesgo, en países dónde hay mejores perspectivas de crecimiento a nivel turístico, se ha constituido como una alternativa en alza.

 

La demanda nacional también se recupera lentamente, si contamos vacaciones, fines de semana y puentes, la población española realizó durante el mes de agosto 20.774.675 viajes.



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