Finanzas | Noticias | 21 SEP 2012

Grup Mutuam apuesta por servidores de bajo consumo para su cloud

El Grup Mutuam ha decidido renovar sus servidores apostando por equipos de bajo consumo energético. Los equipos se encargarán de su cloud privada, alojada en los centros de datos de Adam en Madrid y Barcelona.
Computerworld

El Grup Mutuam ha emprendido un proceso de renovación tecnológica en cuanto a sus servidores se refiere, sustituyendo sus antiguos equipos por unos nuevos de menor consumo energético y más respetuosos con el medio ambiente.

En concreto, se ha optado por una solución de cloud privada que ha consolidado y externalizado el servicio, así como la réplica de su infraestructura de servidores en los centros de datos de nueva generación de Adam.

Adam, ha asumido también el reto de alojar todos los sistemas críticos de Grup Mutuam en sus centros de datos y también un proyecto de migración de toda la plataforma. Este proceso se ejecutará en paralelo de forma transparente, sin que afecte a los usuarios de la compañía. La mejora ha incidido en todo el entorno productivo de la empresa, tanto sobre los diferentes programas de gestión de los centros, como sobre la comunicación electrónica entre usuarios.

Según asegura la empresa, Adam emplea energía de origen totalmente renovable en sus centros de datos, además de utilizar técnicas de “freecooling” que confirman la apuesta por el respeto del medio ambiente, convirtiéndose en uno de los centros de datos, energéticamente, más eficientes. 





 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios