Finanzas | Noticias | 30 JUL 2018

HSBC busca aumentar el uso del aprendizaje automático con Google Cloud

El banco ha estado trabajando para demostrar que la tecnología es lo suficientemente sólida como para ejecutarla en producción y está buscando trasladar más cargas de trabajo a la nube.
Google Cloud Platform
Scott Carey

HSBC lanzó sus primeros proyectos piloto de aprendizaje automático con Google Cloud Platform (GCP) y ahora busca incrementar la migración de aplicaciones y cargas de trabajo de datos a la infraestructura en la nube del proveedor, una vez que Google proporcione controles de cifrado más granulares en agosto. 

El banco es una cuenta clave en los intentos de Google de cortejar a la industria de servicios financieros. En términos de escala, HSBC dice que tendrá 100 PB de datos en BPC para 2018.

Los primeros dos casos de uso de aprendizaje automático que el banco ha puesto en producción se centran en informes de liquidez país por país y antiblanqueo de dinero.

HSBC también está utilizando un almacén de datos de Google BigQuery para el análisis en tiempo real contra el blanqueo de dinero y está ejecutando un modelo de aprendizaje automático sobre datos de series temporales para identificar casos potenciales de manera más rápida y precisa. 

Ahora, el banco está apuntando a otras cargas de trabajo, incluida la reorganización de algunas aplicaciones principales de Google Cloud, con sus aplicaciones de banca comercial.

Lo próximo

Ahora hay "varias otras cargas de trabajo en proceso", ya que el banco busca aplicar sus nuevas herramientas a otros casos de uso.

HSBC ha estado en conversaciones con Google sobre los tipos de controles que necesitan para que pueda comenzar a mover estas cargas de trabajo a la producción. El principal punto de fricción es la necesidad de controles de cifrado más granulares, que Google proporciona al banco en agosto.

 

HSBC es cliente de los tres principales proveedores de servicios en la nube: Amazon Web Services (AWS), Microsoft Azure y, por supuesto, GCP. Este enfoque multi-nube tiene como objetivo, una vez más, apaciguar a los reguladores.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios