HSBC sube sus sistemas de bases de datos a la nube

El gigante financiero refuerza su evolución digital y simplifica su gestión operativa aprovechando las ventajas de la automatización en la nube.

IA banca Huawei

HSBC actualizará y migrará algunos sistemas de bases de datos a Oracle Exadata Cloud@Customer. El acuerdo, que es de carácter plurianual, prevé la contratación de la plataforma del gigante tecnológico como servicio de infraestructura gestionada en los propios centros de datos de la financiera.

Con este despliegue, sostienen los firmantes del acuerdo, el banco podrá “sustentar y ampliar” sus sistemas y servicios clave, así como simplificar su gestión operativa gracias a la automatización en la nube.

Uno de los aspectos destacados que se desprende del acuerdo es que HSBC utilizará las bases de datos Oracle sin perder el control de sus datos, lo que facilitará el cumplimiento regulatorio y normativo de seguridad y localización de datos. El anuncio es parte del proyecto de transformación digital en el que está inmersa la financiera, que busca transformar su infraestructura TI y acelerar el desarrollo, la entrega y el escaldo de sus nuevas soluciones y servicios al tiempo que robustece la seguridad y disponibilidad de sus productos.

Desde Oracle han destacado la creciente adopción de nuevas tecnologías que las compañías del sector financiero están llevando a cabo. Es una tarea compleja que debe equilibrar la transformación de las operaciones y aprovechamiento de las nuevas oportunidades con el cumplimiento de los requisitos de privacidad y localización de datos.

La colaboración con el banco británico que cerró 2021 con unos ingresos de 49.552 millones de de dólares, busca alcanzar este equilibrio y “permitir consolidar sistemas esenciales en una plataforma en la nube local, segura y escalable y desarrollar servicios más rápidamente”, ha declarado Richard Smith, vicepresidente ejecutivo de Tecnología de Oracle para la región EMEA.



TE PUEDE INTERESAR...

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones

Documentos ComputerWorld

ransomware lupa Whitepapers


Registro:

Eventos: