Finanzas | Noticias | 09 ABR 2019

Ibercaja actualiza su red de cajeros con el foco puesto en el cliente

La compañía ha contado con la colaboración de Fujitsu en la modernización de su infraestructura, en una acción que encuadra en su estrategia de transformación digital.
Ibercaja Fujitsu
Redacción

Ibercaja avanza un paso más en su actualización tecnológica. La entidad financiera ha comenzado a renovar su red de cajeros automáticos con el objetivo de mejorar la experiencia de usuario de sus clientes. El proyecto se está desarrollando con la colaboración de Fujitsu, que ha sido la encargada de crear el modelo de sistema que se está implantando.

Esta iniciativa se alinea con la estrategia de la firma bancaria en transformación digital, que entiende la incorporación de las nuevas tecnologías como una vía para mejorar el servicio y la atención al cliente, considerado el centro del proceso. Así, Ibercaja está introduciendo las herramientas en los principales canales de relación con el público, con el objetivo de conseguir una atención omnicanal en cualquier momento y lugar que les simplifique el acceso a los productos bancarios y al propio banco. En esta planificación, el cajero automático es uno de los puntos de contacto esenciales entre la entidad y sus usuarios.

En esta nueva línea de cajeros se incorporan herramientas como la tecnología 'contactless', pantalla táctil o un tratamiento del efectivo evolucionado. Se facilita tanto la extracción de dinero como el ingreso al momento, compra de entradas y recarga móvil. También se ha optimizado el proceso de operaciones para una mejor interpretación y un acceso más intuitivo a los procesos menos frecuentes. 

La estrategia de Ibercaja en transformación digital incluye futuros movimientos en su app móvil. La firma la renovará para hacerla más intuitiva y sencilla, e incorporará en los próximos meses el pago con dispositivos móviles, el acceso a cajero y una función de reintegro rápido, que permite al cliente elegir su operación favorita. También se unificará la imagen visual con la del resto de canales. 

El trabajo en transformación tecnológica de los últimos tres años de la compañía le ha permitido aumentar en un 33% sus clientes digitales, con un 64% de operaciones realizadas ya a través de estos canales. La previsión de la compañía es seguir avanzando en esta línea de cambios, con el fin de agilizar los movimientos del usuario. 



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