ING unifica la gestión de ciberseguridad

Las dificultades para coordinar los departamentos que operaban de forma individual provocaron complicaciones para protegerse y responder a las exigencias regulatorias.

protección datos

ING está llevando a cabo una importante transformación hacia un entorno de TI unificado y coordinado para dar respuesta a sus necesidades más acuciantes: una protección integral y coordinada y garantizar el correcto cumplimiento de las exigencias regulatorias.

La entidad financiera ha implementado diferentes soluciones de seguridad de Microsoft y ha obtenido, tal y como informan ambas compañías, mejoras en términos de eficiencia y facilidad para los equipos de seguridad TI además de una mayor visibilidad sobre todo el entorno, lo que ayuda a la gestión del mismo.

La compañía ha apostado desde sus inicios por la tecnología y se convirtió, ya en la década de los noventa, en uno de los principales bancos digitales del mundo. Internamente se definen como una empresa TI con licencia bancaria.

Claro que este carácter digital, aunque esté impregnado en el ADN, requiere de una constante revisión y transformación para adaptarse a los nuevos requerimientos. En un proyecto que ya dura 10 años, ING ha centralizado de manera sistemática su entorno tecnológico combinando CPD locales en una nube privada, eliminando aplicaciones heredadas, migrando las cuentas de usuarios a una única instancia y estandarizando aplicaciones.

El gigante cuenta con Microsoft Azure, Oracle Cloud y Google Cloud platform para cubrir necesidades de almacenamiento, seguridad y análisis de datos. En relación a la estrategia de seguridad están apostando por una visión basada en SaaS. “Microsoft es muy fuerte en este sentido y creemos que sus soluciones de seguridad nos ofrecen grandes beneficios desde el primer momento”, ha dicho Przemyslaw Wolek, jefe de la división global de Seguridad de TI en ING.

En concreto han apostado por Microsoft Sentinel como principal fuente de análisis por la sencillez y rapidez de configurar, facilidad de uso y escalabilidad.



TE PUEDE INTERESAR...

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones

Documentos ComputerWorld

ransomware lupa Whitepapers


Registro:

Eventos: