Kutxabank ya utiliza un algoritmo híbrido clásico-cuántico para la gestión de estrategias de inversión

La entidad financiera lo ha desarrollado en colaboración con Quantum-Mads e INNOLAB Bilbao y tiene como objetivo asignar activos a sus carteras de inversión.

ordenador cuántico

Kutxabank ha desarrollado un modelo que aplica la computación cuántica para la organización de estrategias de inversión a través de la asignación de activos, un procedimiento financiero que consiste en elegir y distribuir los activos financieros en una cartera inversora. Se trata de una de las decisiones más importantes que afrontan los bancos, aseguran desde la organización.

El proyecto ya ha superado la fase piloto, tras las pruebas realizadas en la tecnología de arquitectura computacional Digital Annealer de Fujitsu, y ya se está utilizando en un entorno de actualidad presente. El próximo paso será el de utilizarlo en inversiones o productos concretos.

El proyecto se ha llevado a cabo de la mano de Quantum-Mads y la plataforma de innovación abierta INNOLAB Bilbao.

La aplicación de la tecnología cuántica a los mercados financieros puede ayudar al análisis más rápido y riguroso de la optimización combinatoria de activos. Su capacidad de trabajar con grandes volúmenes de datos y sus capacidades predictivas permiten incrementar los rendimientos y la robustez en un segmento altamente volátil.

La segunda fase del proyecto, ya en marcha, se centrará en la optimización de los procesos en producción y en la incorporación de nuevas funcionalidades que ayuden a probar el rendimiento del algoritmo en ejecución.

El objetivo final es crear un prototipo capaz de detectar necesidades y oportunidades que sean cubiertas con una solución tecnológica en un entorno real.



TE PUEDE INTERESAR...

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones

Documentos ComputerWorld

ransomware lupa Whitepapers


Registro:

Eventos: