Finanzas | Noticias | 24 SEP 2018

La app de BBVA se abre a productos de otras entidades financieras

Tags: Banca Apps
BBVA amplía así el servicio a sus clientes que podrán añadir fondos de inversión, planes de pensiones, depósitos, valores, productos hipotecarios y de consumo.
BBVA
Redacción

BBVA amplía el servicio que ya ofrecia a sus clientes desde el pasado mes de febrero, cuando abrió su ‘app’ a la entrada de las cuentas y tarjetas contratadas con otras entidades. A partir de ahora, podrán añadir también fondos de inversión, planes de pensiones, depósitos, valores, productos hipotecarios y de consumo.

Los clientes solo tienen que acceder a la ‘app’ y desde la posición global, hacer clic en la opción ‘tus otros bancos’. Una vez realizado este proceso y previa verificación del acceso a sus otras entidades, los productos se cargan automáticamente en la aplicación y se integran en Bconomy.

BBVA lanzó Bconomy el pasado año para medir la evolución de los ingresos y gastos de un cliente, su nivel de ahorro, el gasto que destina a vivienda o el nivel de endeudamiento. Ahora esta herramienta tiene en cuenta todas las posiciones del cliente, lo que permite realizar una radiografía de su salud financiera ajustada a su situación actual y le permite tomar mejores decisiones sobre sus gastos o inversiones.

A partir de 2019
De momento, la agregación permite la consulta de saldo y movimientos en todos los productos dentro de la ‘app’. Sin embargo, en 2019, la normativa creará el marco adecuado para añadir la posibilidad de operar entre los diferentes productos dentro de la propia aplicación de BBVA. La normativa establece que los bancos deben dar acceso a la información de las cuentas de pago a los proveedores de servicios de pago registrados ante el Banco de España, incluidos los bancos, siempre y cuando estos clientes lo autoricen.

Asimismo, el próximo año los clientes de BBVA también podrán seleccionar y configurar sólo los productos que quieren ver, acceder a los movimientos previstos de los productos que tienen en otras entidades y disponer de comparativas sociodemográficas dentro de la herramienta Bconomy.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios