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La caja registradora no desaparece del punto de ventas de los retailers españoles

La caja registradora está más extendida en los negocios que tienen un solo punto de venta, mientras que el uso del software predomina en las empresas con más de dos puntos de venta.

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Un 35% de los retailers aún usa la caja registradora para gestionar el punto de venta. El 65% de retailers cuenta con un software de terminal de punto de venta (TPV). Sin embargo, la mitad de ellos tiene una herramienta de software simple, mientras que el otro 50% lo complementa con un sistema completo de administración.  

Sin embargo, reconocen que el software de gestión facilita la administración del negocio, automatiza los procesos y permite fidelizar a los clientes, según los datos del informe “El software de gestión empresarial en el sector retail”, de PHC Software.

Además, el estudio revela que el uso de la caja registradora y del software está estrechamente vinculado al tamaño de los negocios. Así, se puede apreciar que el uso de la caja registradora se eleva a 42% cuando se trata de retailers con un solo un punto de venta y desciende al 23% en negocios que tienen de dos a cinco puntos de venta y a 21% cuando son retailers con más de 5 puntos de venta.

La situación se invierte completamente en el caso del uso de software. El 34% de los negocios con un solo punto de venta tiene un software simple y el 24% ya cuenta con un software TPV con un sistema de gestión de negocio. Esta proporción aumenta cuando se analiza a las empresas de dos a cinco puntos de venta, donde el uso de ambos softwares alcanza el 39% respectivamente.

La mayor diferencia se puede apreciar en los retailers de más de cinco punto de venta. El 53% de ellos usa principalmente un software TPV con un sistema de gestión de negocio completo.

Las ventajas del software de gestión son reconocidas por ambos grupos de retailers. Aquellos que gestionan el negocio con una caja registradora y los que cuentan con un sistema de administración coinciden al señalar como las principales ventajas la facilidad en la gestión del negocio, así como la automatización de los procesos.

“En la actualidad, las soluciones de gestión de punto de venta son una herramienta esencial para garantizar la competitividad, la eficiencia y la rentabilidad de los negocios”, ha indicado Manuel Domínguez, country manager de PHC Software España.



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