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La falta de datos, un problema en la lucha contra el fraude

Más de dos tercios de las empresas de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) consideran que las dificultades de acceso a los datos es una gran barrera para la gestión del fraude, según datos de Experian.

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Un 69% de las empresas de servicios financieros y telecomunicaciones en la región de EMEA considera que la disponibilidad de los datos, que podría resultar de gran ayuda en la lucha contra el fraude en los próximos cinco, aún es muy reducida. Sólo el 10% considera que la disponibilidad de datos para gestionar el fraudes es adecuada, y sólo el 21% la consideran excelente, según el informe EMEA Decisioning Visión 2020 (DV2020) de Experian.

"El fraude es un reto importante para todas las organizaciones a nivel global, y los datos juegan un papel fundamental en la prevención del fraude. Estamos percibiendo que la calidad y la utilidad de los datos disponibles para gestionar el fraude no es la óptima. Es decir, la velocidad, la precisión y la coherencia de las decisiones se están viendo comprometidas", ha comentado Felipe Fernández Atela, Presidente de Experian en España.

Al hablar de la calidad de los datos disponibles, los datos son más optimistas un 39% consideran que la calidad es excelente y un 48% estima que es la adecuada.  Además, el 57% de los encuestados considera que las herramientas que utilizan para gestionar estos datos no son del todo óptimas para ayudar en la toma de decisiones. Y la integración del fraude en sistemas internos se identifica como el máximo desafío para las organizaciones en los próximos cinco años, según admite un 78%.

Casi la mitad de los grupos de telecomunicaciones y servicios financieros encuestados espera que en los próximos cinco años la velocidad, la precisión y la consistencia de las decisiones relacionadas con el fraude sigan siendo deficientes. 

En cuanto al Sur de Europa, sólo una de cada cuatro empresas de telecomunicaciones y servicios financieros califica como excelente la disponibilidad de datos para gestionar el fraude en los próximos cinco años. Por otra parte, más de la mitad de los encuestados cree que la calidad de los datos disponibles para la gestión del fraude es excelente. Mientras que sólo una cuarta parte dijo que la facilidad de uso de esos datos era excelente. Además, la integración del fraude a través de múltiples sistemas y canales se identifica como el mayor desafío para esta región en un 94%, el porcentaje más alto de todas las regiones encuestadas. 

"La prevención del fraude es cada vez más compleja, por lo que la protección de los clientes y la empresa supone un gran desafío en los próximos años. No obstante, las organizaciones pueden tomar medidas para ganar control en este entorno dinámico, empezando por el acceso a más fuentes de datos y un replanteamiento de las herramientas que se están utilizando para ayudar en la toma de decisiones" ha puntualizado Felipe Fernández Atela, Presidente de Experian en España.



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