Finanzas | Noticias | 03 FEB 2020

La identidad autosoberana moverá 1.100 millones de dólares en 2024

Tags: Blockchain
El estado inicial de desarrollo de las soluciones de este tipo provocará que el grueso de los ingresos se genere a través de suscripciones.
seguridad robo identidad
Redacción

La identidad autosoberana, denominada SSI por sus siglas en inglés, es una de las aplicaciones de la tecnología blockchain que se espera que tenga potencial de desarrollo en los próximos años. Las previsiones apuntan a un crecimiento de cerca de un 1.000% entre 2020 y 2024. Así lo asegura la firma de análisis Juniper Research.

De acuerdo a esta consultora, a lo largo de estos doce meses la identidad autosoberana facturará cerca de 100 millones de dólares. Esta cantidad se multiplicará por 11 en los próximos cuatro años; así, al cierre de 2024, los ingresos alcanzarán los 1.100 millones de dólares

Las soluciones SSI se encuentran aun en una primera fase de su evolución, por lo que para las compañías que las integren en un modelo de adopción temprana requerirán de un enfoque de consultoría en el despliegue y de las soluciones de otras compañías, entre las que se destaca firmas como Civic, Evernym o Metadium. De hecho, el 88% de los ingresos para los proveedores de identidad autosoberana provendrán de empresas que pagan una suscripción para ejecutar estos servicios. 

La consultora pone como otra de las razones del auge de modelo de suscripción la necesidad del uso continuo de servidores blockchain de terceros, como los ofrecidos por IBM y Microsoft. Esto llevará a su popularidad en un primer momento, aunque se espera que, a medida que se expanda su uso, otros modelos de negocio vayan ganando en adopción. Entre estos están la facturación por usuario o por solicitud.

El SSI, sin embargo, también experimentará la competencia de otros modelos, tanto de formas digitales como tradicionales de verificación de identidad. Esto dará como resultado que solo 32 millones de aplicaciones de usuario final estén en uso al cierre de 2024.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios