CFO
Transformación Digital

La incertidumbre económica impulsa la inversión en tecnologías financieras de las compañías

Un estudio de Gartner pone de relieve que los CFO aumentarán el gasto en segmentos como la inteligencia artificial, gemelos digitales o Internet de las Cosas.

cfo

Los líderes de análisis y de planificación financiera continúan con sus planes de aumento de inversión en tecnología para sus departamentos. Además, un estudio de la consultora Gartner pone de manifiesto que las incertidumbres macroeconómicas no solo no frenarán este camino, sino que están sirviendo de acicate para acelerarlo. De hecho, los CFO (Chief Financial Officer) están empujando para mejorar la flexibilidad de elaboración de presupuestos y previsiones, permitir reasignaciones de capital con más celeridad y actualizar modelos para reflejar las realidades comerciales en un contexto muy cambiante.

De este modo, y según la encuesta, el 72% de los preguntados planea invertir en el próximo bienio en soluciones de machine learning (ML), el 67% en gemelos digitales, el 66% en Internet de las Cosas (IoT, de sus siglas inglesas), y el 60% en redes neuronales. También, los softwares de gestión (ERP) y de planificación y análisis extendidos cuentan con cotas superiores al 55% en las estrategias de gasto.

“Lograr que estos departamentos sean más predictivos y ágiles tendrá grandes beneficios y ayudará a la respuesta de los negocios a las actuales condiciones económicas globales”, asegura Pritik Bhattacharjee, vicepresidenta de investigación del departamento de finanzas de Gartner.

La firma de análisis ha elaborado una serie de consejos para estos decisores de finanzas que pasan por la importancia de la planificación de escenarios futuros, la utilización de modelos de pronósticos centrados en los principales indicadores de rendimiento comercial o en el establecimiento de objetivos específicos para garantizar el éxito de las previsiones. Asimismo, recalca la importancia del desarrollo de habilidades específicas de inteligencia artificial (IA) y de establecer presupuestos de ‘base cero’ para alinear, evaluar y optimizar todos los gastos junto con los ingresos en un una sola plataforma.



TE PUEDE INTERESAR...

Webinar ondemand

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones

Documentos ComputerWorld

Aruba wp 2 Whitepapers


Registro:

Eventos: