Acuerdos
Formación

La Universidad Rey Abdulaziz de Arabia Saudita y Fujitsu apuestan juntas por la supercomputación

El sistema Denominado AZIZ consistirá en un cluster de 43 servidores Fujitsu Server PRIMERGY CX250 S2 x86 y un sistema de almacenamiento sobre ETERNUS.

Acuerdo Fujitsu y KAU supercomputación

Fujitsu y la Universidad Rey Abdulaziz (KAU) de Arabia Saudita tienen en mente un proyecto de supercomputación conjunto que ayudará a la institución educativa a avanzar con sus capacidades de investigación a través de un número de campus científicos, al tiempo que ofrezca servicios en la nube HPC, a otras organizaciones gubernamentales, educativas y entidades comerciales.

 

El nuevo sistema Denominado AZIZ consistirá en un cluster de 43 servidores Fujitsu Server PRIMERGY CX250 S2 x86 y un sistema de almacenamiento sobre ETERNUS. Ofrecerá servicios end-to- end para el día a día de las operaciones de dirección y de funcionamiento del sistema, demandadas por su personal cualificado. Así mismo, también la compañía aportará no sólo el hardware, sino también los servicios de mantenimiento, formación, y todos aquellos destinados a aumentar la colaboración institucional en todo el mundo mediante la vinculación de los recursos de las organizaciones remotas a un servicio en la nube HPC que se aloja en el nuevo sistema de la KAU.

 

“La adjudicación de este proyecto a Fujitsu ha sido posible ya que su propuesta satisfacía los variados y desafiantes requisitos en HPC, que demandan las facultades de Diseño Ambiental, Meteorología, Medio Ambiente, Agricultura, Informática y TI e Investigación del Genoma de esta universidad. Fujitsu nos ha ofrecido soluciones cluster HPC, listas para ser optimizadas según las necesidades de esta institución de forma integrada y certificada” ha comentado Dr Abdulfattah Mashat, VP Development de la King Abdulaziz University.

 

La KAU tiene más de 160.000 estudiantes y 40.000 empleados. Este modelo de tecnología llegará a más de 15 universidades del Reino de Arabia Saudí y ofrecerá servicios de consultoría para otros segmentos de la región.

 

“KAU ha seleccionado un gran sistema y estamos seguros que va a beneficiar su avanzada investigación, no solo en las actividades educativas, sino en diversos campos de la ciencia y la tecnología, tanto en Arabia Saudi, como en el resto del mundo”, ha dicho Masahiko Yamada, President of Technica Computing Solutions Unit de Fujitsu Limited.


 


 



Registro:

Eventos:

 

Partnerzones

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Documentos ComputerWorld

wp fortinet Whitepapers