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Las descargas de aplicaciones biométricas alcanzarán los 770 millones en 2019

Las implantaciones de escaneo de huellas dactilares impulsarán la adopción inicial, según Juniper Research.

biometría

El informe 'Human Interface & Biometric Technologies: Emerging Ecosystems, Opportunities & Forecasts 2014-2019' afirma que un número de implantaciones estrella de tecnologías de autenticación biométrica impulsarán la adopción. Se destaca que la combinación del Touch ID de Apple junto a los pagos NFC será clave a este respecto.

Un nuevo informe de Juniper Research afirma que se descargarán más de 770 millones de aplicaciones de autenticación biométrica al año en 2019, desde sólo 6 millones este año, reduciendo enormemente la dependencia de claves alfanuméricas en el mercado de telefonía móvil.

Argumenta que la autenticación por huellas dactilares contabilizará la gran mayoría de tales aplicaciones a medio plazo, impulsado por la implantación creciente de escáneres de huellas en teléfonos móviles de gama media. No obstante, el informe desvela que también están emergiendo otras formas de identificación biométrica que no requieren hardware embebido, como el servicio de autenticación de voz de Nuance.

Un beneficio clave de la biometría que identifica el informe, es su capacidad de mejorar la accesibilidad por las reducidas tasas de rechazo de los sistemas de autenticación. Argumenta que además de la mejora de la seguridad, las aplicaciones biométricas pueden mejorar la experiencia del usuario, haciendo fácil para el consumidor la realización de transacciones.

El informe también expone que como los usuarios buscan reducir la posibilidad de que sus perfiles en medios sociales sean pirateados, los suministradores de servicios como Facebook pueden utilizar el reconocimiento facial para añadir valor con mayor seguridad de autenticación.

No obstante, el informe avisa de que hay una necesidad real de reasegurar a los consumidores la seguridad de las tecnologías biométricas sobre la autenticación alfanumérica, y avisó de que es necesaria una educación significativa del consumidor para obtener todo el potencial de estas tecnologías.



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