Banca
Seguridad
Tendencias
Ciberseguridad
Tarjeta

Las incidencias con las tarjetas bancarias, un riesgo de los viajes

El 20% de los problemas se registran cuando estamos fuera de nuestro domicilio habitual, aumentando los robos y pérdidas en las épocas de vacaciones.

Seguridad_movil

El 32% de las incidencias registradas con tarjetas bancarias durante todo el año se concentran en los meses de verano, situándose como la época del año con mayor número de robos y pérdidas, según datos de CPP España. Además, en un 20% de las incidencias producen además cuando el titular de la misma se encuentra fuera de su lugar de residencia, en España en un 65% de los casos y en un 35% durante estancias en el extranjero.

 

La mayoría de las incidencias corresponden a pérdidas (57%). Por su parte, los robos suponen un 38% del total y el 5% restante se asocia a otro tipo de incidencias como clonaciones y usos fraudulentos. Atendiendo a la diferencia por sexos, los más afectados son los hombres que acumulan más de 6 de cada 10 casos, frente a las mujeres que el 36% de las incidencias.

 

Estas cifras ponen de manifiesto que durante las vacaciones y viajes, la posibilidad de extravío o robo de las tarjeas bancarias se eleva de un modo exponencial ya que el relax y la distracción propia de los momentos de descanso hacen que el titular baje la guardia.

 

Ante la llegada del periodo vacacional por excelencia, con un crecimiento esperado por encima del 10% según previsiones de Exceltur es importante extremar las precauciones y tomar medidas para proteger las tarjetas bancarias.  



TE PUEDE INTERESAR...

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones

Documentos ComputerWorld

ransomware lupa Whitepapers


Registro:

Eventos: