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Big Data

Las soluciones en tiempo real, una ayuda para el negocio

El incremento de ventas, la mejora de la satisfacción del cliente, la eficiente gestión del cobro y las reclamaciones son las áreas en las que tiene un mayor éxito.

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Tomar decisiones en tiempo real es una prioridad para las empresas hoy en día. Conocer el comportamiento de los usuarios, sus gustos y preferencias y reaccionar rápidamente a sus demandas se ha convertido en una exigencia de competitividad en las compañías.

 

Las soluciones Real Time Decision (RTD) aportan la agilidad para analizar información de negocio en tiempo real y tomar las mejores decisiones. Según Tinámica, aplicar soluciones RTD en las empresas supone una mejora del negocio que puede variar entre un 30% y un 50%. Este tipo de soluciones ayudan a las compañías a contextualizar al cliente, basándose en la combinación de predicciones analíticas y reglas de negocio que autoaprenden, y generar en cuestión de milisegundos la mejor oferta o acción.

 

“Las soluciones RTD detectan patrones de uso, otras compras realizadas por el usuario, y permiten a las plataformas sugerir una ruta de compra. De este modo, si por ejemplo el usuario ha comprado una cámara de fotos, el sistema es capaz de detectarlo en tiempo real para ofrecer complementos y accesorios e, incluso, un viaje de fin de semana para que pueda sacar partido a su nueva adquisición”, ha comentado Enrique Serrano, director general de Tinámica.

 

Estas soluciones se configuran según una serie de parámetros que deben aglutinar las reglas del negocio y, a partir de ellas, se establece un modelo algorítmico predefinido que puede ajustarse automática y manualmente. A medida que se van obteniendo resultados y feedback, el modelo aprende de forma autónoma y aumenta su éxito de forma exponencial.

 

Las plataformas de e-commerce que aplican utilizan RTD tienen la capacidad de configurar la navegación y mensajes personalizados para un cliente identificado o registrado, ofreciéndole servicios y productos a medida en función de su perfil, preferencias o de determinados picos en el nivel de consumo, acompañados de banners y otros modos publicitarios que sean del interés del cliente garantizando el éxito de los impactos.



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