Tablet
Estudios

Las ventas de tablets experimentan un leve descenso

Según los últimos datos de IDC, el mercado mundial de tablets cayó un 7 por ciento en el segundo trimestre de este año en comparación con el mismo periodo de 2014. Apple, Samsung y Lenovo lideran el ranking de fabricantes.

tablets varios

El mercado mundial de tablets ha caído un 7 por ciento en el segundo trimestre de 2015. Así lo ha hecho saber IDC en un estudio en el que asegura que las ventas totales alcanzaron los 44,7 millones de unidades.

IDC destaca en el estudio que este segmento ha estado marcado por la poca innovación de hardware y por las pocas novedades que se han anunciado y recuerda que en el primer trimestre de 2015 las ventas cayeron un 3,9 por ciento.

A pesar de la caída de la venta de iPads, Apple mantuvo el liderato en el mercado de tablets al vender 10,9 millones de unidades en el segundo trimestre, el 24,5 por ciento del total. Tras Apple se situó Samsung cuyas ventas fueron de 7,6 millones de unidades, el 17 por ciento del total. Lenovo, por su parte, ocupó la tercera posición con unas ventas de 2,5 millones de unidades y una cuota de mercado del 5,7 por ciento.

LG y Huawei finalizaron el trimestre empatados en la cuarta posición con unas ventas de 1,6 millones de unidades. Las ventas de estos cinco fabricantes acapararon el 46 por ciento del total del mercado. 



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?