Finanzas | Noticias | 15 JUN 2018

Las ventas digitales del BBVA han superado el 37% del total

El uso de canales digitales sigue incrementandose entre los clientes de BBVA, a nivel global, el número de unidades vendidas por estos canales ya supera el 37,5% del total de ventas del Grupo.
BBVA
I.Campo

Durante los primeros cuatro meses de 2018, BBVA ha vendido el doble de unidades por canales digitalesque en el mismo periodo en 2017. Con este incremento, las ventas a través de estos canales han superado el 37,5% del total por primera vez.

La tendencia apunta hacia un crecimiento acelerado y consistente tanto del número de clientes que opera a través de estos canales, como del número de productos y servicios que consumen a través de esta vía.

El Grupo ya contabiliza 24 millones de clientes que interactúan por canales digitales, de los cuales 19,3 millones se relacionan con el banco a través del móvil. A lo largo de 2018, el Grupo espera que los clientes digitales representen el 50% del total a nivel global. Y en 2019, el objetivo es alcanzar el 50% de clientes móviles.

Avance global

Los resultados cosechados por BBVA mes a mes son fruto de la puesta en marcha de una robusta estrategia digital que recae en varios pilares, como la apuesta por el diseño como elemento estratégico; el uso de datos para el análisis y continua mejora de los procesos; y un modelo operativo basado en estructuras ‘agile’ que permite optimizar el lanzamiento global de productos en formato de autoservicio (DIY) y que responden a las necesidades de los clientes, como son los productos ‘one clic’, inteligentes y personalizados.

Gracias a este trabajo, las plataformas digitales de banca de BBVA ya han recibido distintos reconocimientos. El último de ellos ha sido el reconocimiento de la consultora Forrester Research, que ha elegido la ‘app’ de BBVA España como la mejor de Europa en su estudio ‘The Forrester Banking Wave: European Mobile Apps’. El año pasado, la ‘app’ de BBVA ya obtuvo la máxima puntuación a nivel europeo en otro estudio de la consultora.

En el análisis de este año se destaca el “equilibrio perfecto entre funcionalidades exhaustivas y una excelente experiencia de usuario”, además de la disponibilidad de un “amplio abanico de funcionalidades de nueva generación y herramientas para la gestión de las finanzas personales”. Entre ellas destaca BBVA Valora, la herramienta de búsqueda de vivienda que permite a los usuarios comparar precios tanto de alquiler como de compra y estimar los gastos asociados; o la funcionalidad de Bconomy, Movimientos Previstos, que ofrece al usuario una previsualización de cómo terminará el mes en función de sus gastos recurrentes.

BBVA apuesta por el continuo lanzamiento de este tipo de productos que elevan la función de una ‘app’ de banca como algo más que una mera herramienta de consulta. El objetivo es ofrecer a los clientes soluciones que les ayuden a tomar mejores decisiones financieras en su día a día y a sacar el máximo provecho tanto de su dinero como de sus datos.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios