Finanzas | Noticias | 11 MAR 2020

Lloyds Banking Group optimiza su experiencia de cliente con Google Cloud

Las entidades han cerrado un acuerdo de colaboración estratégica que se prolongará por un mínimo de cinco años.
Lloyd Bank
Redacción

Lloyds Banking Group avanza en su proyecto de transformación con una nueva alianza. La firma financiera ha llegado a un acuerdo de colaboración con Google Cloud, que se encuadra dentro de sus planes de digitalización, dotados con 3.000 millones de libras esterlinas y que avanzan una estrategia tecnológica centrada en un enfoque de múltiples nubes. Esta medida se centra en el perfeccionamiento de la experiencia de cliente de la compañía bancaria. 

El acuerdo tiene una duración inicial de cinco años, y contempla el despliegue de distintos servicios de Google Cloud, además de la colaboración de especialistas de la compañía y de la investigación de nuevas herramientas. El objetivo central es mejorar la eficiencia en la parte de TI, de tal modo que se facilite el desarrollo de nuevos servicios para clientes, con los que simplificar y agilizar las acciones tanto de particulares como de empresas. 

En este sentido, la colaboración contempla el empleo de herramientas inteligentes, como la tecnología avanzada de Google Cloud de IA y machine learning, en el diseño de experiencias personalizadas y en la agilización de su llegada al mercado. Estas y otras soluciones de la firma de Alphabet se irán implementando a lo largo de los cinco años en los que estará vigente inicialmente el trabajo entre las empresas.

Las compañías han emitido un comunicado oficializando el acuerdo, en el que se recogen las impresiones de Zaka Mian, director de Transformación en Lloyds Banking Group, sobre el acuerdo. Para Mian, "el alcance de nuestra transformación digital es enorme y las capacidades de Google Cloud nos ayudarán a llevarla a cabo acelerando la innovación y, al mismo tiempo, permitiéndonos ofrecer nuevos servicios a nuestros clientes de manera rápida y a gran escala". Mian considera que la colaboración conlleva "una ventaja estratégica para seguir siendo líderes en tecnología bancaria". 

Por su parte, Thomas Kurian, CEO de Google Cloud, apunta a que hoy en día "los clientes de un banco quieren poder acceder a su dinero de manera segura y sin esperas, con el nivel de modernidad del que disponen en otros ámbitos de sus vidas". En este sentido, Kurian considera que Lloyds "ha contribuido a crear —y sigue redefiniendo— la nueva generación de servicios financieros." 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios