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Ciberseguridad

Los criminales intentan realizar 25 millones de pagos y logins al mes

Durante el último trimestre de 2014 y el primero de 2015, el 4% de todos los intentos de crear nuevas cuentas online fueron ilegitimas, así como un 2,3 % del total de logins en cuentas y un 3,2% de los intentos de pago, según ThreatMetrix.

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Además, 11,2 millones de intentos de fraude fueron únicamente durante la época de compras de vacaciones, según el informe publicado por ThreatMetrix. “Actualmente se está subestimando el problema porque no se está dando importancia a las zonas grises que podrían requerir una revisión”, ha dicho Alisdair Faulkner, jefe de producto de la compañía.

 

El trabajador ha declinado dar cifras de como muchas transacciones caen en la posible categoría de fraude, pero pueden conducir a unos pasos adicionales de verificación, como el doble factor de autenticación.

 

Doce de los veinte mayores sites de comercio electrónico, tres de las mayores compañías de tarjetas de crédito y cinco grandes bancos se encuentran entre las instituciones donde ThreatMetrix ha encontrado fraudes.

 

El mayor nivel de intentos de pago y logins fraudulentos se han detectado en la industria de los Medios de Comunicación, han comentado, incluyendo servicios como redes sociales, contenidos en streaming y citaciones online. Cerca de un 4% de los intentos de pago fueron fraudulentos, y el 6,2% de los intentos de login.

 

Sin embargo el mayor nivel de intento de creación de cuentas fraudulentas lo experimentaron los sites de comercio electrónico, en un porcentaje del 6,7%. Según ThreatMetrix, los defraudadores cada vez crean un mayor número de cuentas falsas para hacer uso de las credenciales robadas.

 

Para Faulkner, no obstante, la vulnerabilidad está ahí para cualquier compañía si los empleados usan los emails de la empresa como credenciales para entrar en compañías que luego son víctimas de una brecha de seguridad.   



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