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Los dispositivos wearables, tecnología pendiente de los jóvenes españoles

Los conocen pero no los utilizan. Un 62 por ciento de los jóvenes sabe lo que es este tipo de dispositivos, pero sólo un 29,5 los utiliza, es decir, un 18,2 por ciento. Así se deduce de una encuesta de Tuenti realizada en colaboración con IPSOS entre personas de 16 y 35 años.

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Según un estudio sobre hábitos de uso y conexión de los jóvenes en España a Internet desde dispositivos móviles, el 62 por ciento sabe lo que son los wearables, pero del total de encuestados (algo más de 1.000) sólo el 18,2 por ciento dispone de uno de estos dispositivos.

En cuanto a ese grupo de jóvenes que sí usan wearables, el 60 por ciento indica tener una smartband o pulsera inteligente y el 48 por ciento posee un smartwatch y, entre los usos que más señalan, destaca la monitorización de información de salud y deporte con un 86,4 por ciento.


Aspectos a mejorar
Respecto a su opinión sobre los wearables, los usuarios observan margen de mejora. El 52 por ciento indica que mejoraría “las apps y sus funcionalidades, pues aún están un poco verdes”; el 43 por ciento hace referencia a la poca duración de la batería, y el 29 por ciento señala “la poca independencia del dispositivo” como aspecto a mejorar, pues “tiene que estar conectado con el smartphone y siempre llevo los dos”.

Finalmente, a la pregunta de si creen que su privacidad se verá afectada por el uso de estos complementos inteligentes, el 57 por ciento opina que no porque “esos dispositivos están interconectados con nuestra cuenta y smartphone, de manera que todo sigue igual que hasta ahora”, mientras que el 43 por ciento afirma que sí porque “son tantos dispositivos que perdemos el control de la información que publicamos en Internet”.

 



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