Finanzas | Noticias | 21 SEP 2018

Los números no mienten, esto es lo que gana un CIO

Al leer las cifras podemos pensar que son elevadas pero el sueldo tiene un significado: trabajan en equipo, orientan al cliente, tienen visión de negocio y sobre todo, son innovadores. Éstas son algunas de las habilidades requeridas para ocupar un puesto de director de TI.
cio, ejecutivo
Andrea Benito

¿Cuánto gana el director general de mi empresa? ¿Un directivo? ¿Y mi compañero de al lado? Son preguntas que todos nos hacemos, ya sea por hacernos una idea del sector o por puro cotilleo.

Cuando se trata de ejecutivos de grandes  en grandes compañías, tenemos una ventaja, ya que las empresas que cotizan en bolsa están obligadas por ley a publicar los salarios y retribuciones de sus principales ejecutivos. ¿Cuánto ganan los CIO de las grandes empresas americanas?

 

1. Walgreens Boots

En el primer puesto se encuentra Tim Theriault, EVP y Global CIO de Walgreens Boots con más de 13 millones de dólares. Theriault pasó más de una década en Northern Trust Corporation, donde fue CTO y ascendió a Presidente de Servicios Corporativos e Institucionales, antes de lanzarse a Walgreens Boots, donde alcanzó esta elevada cifra que se reparte así:

Salario: 525.000 $

Bonificación: 948.336 $

Stock y opciones:  3.149.930 $

Beneficios y otra compensación:  8.965.046 $

Total:  13.588.312 dólares

 

2. Target

Mike McNamara, EVP y Director de Información y Digital de Target, ocupa el segundo puesto con más de 9 millones de dólares. McNamara comenzó su carrera tecnológica en el minorista británico Tesco a finales de los años 90 y en 2015 abandonó el barco para unirse al equipo ejecutivo de Target. Actualmente, tiene autoridad general sobre la mayoría de las iniciativas tecnológicas de esa compañía. Su salario queda repartido de esta manera:

Salario: 468.462 $

Bonificación:  94.336 $

Acciones y opciones:  8.015.929 $

Otro:  293.626 $

Total:  9.726.353 dólares

 

Y así hasta llegar a la cifra de 1,908,700 dólares, cifra que gana Jon Stevens, SVP CIO de CDW que ocupa el puesto 25 en la lista. No está nada mal, ¿no? Pero, ¿y en España? No conocemos datos concretos del sueldo medio anual de un director de tecnología pero, según un informe que publicó Robert Walters puede llegar a alcanzar los 285.000 euros anuales. Los profesionales digitales todavía presumen de buenos sueldos aunque según los expertos éstos se pueden ver afectados por un aumento en la oferta de candidatos.

El informe revela que los puestos relacionados con los procesos de transformación digital e innovación tecnológica han provocado que sectores que no estaban identificados como los mejores pagadores hayan elevado considerablemente sus salarios.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios