Protección de datos

Mastercard asegura no haber intercambiado datos de clientes con Google

Se sospecha que el acuerdo permitía a los anunciantes de Google rastrear si sus anuncios generaron una venta en una tienda física estadounidense.

MasterCard

Hace unos días saltó la noticia de que Mastercard y Google habían acordado un pacto secreto para intercambiar datos de sus clientes. Las sospechas vienen en parte gracias a una reserva de transacciones de Mastercard que el gigante tecnológico pagó.

Los más de 2.000 millones de titulares de Mastercard no estaban al tanto de este seguimiento. Unos días más tarde, la empresa ha negado la existencia de dicho acuerdo, aunque, ya después de saltar la noticia Seth Eisen, un portavoz de Mastercard, dijo que la empresa comparte las tendencias de las transacciones con los comerciantes y sus proveedores de servicios para ayudarlos a medir "la efectividad de sus campañas publicitarias". La información, que incluye volúmenes de ventas y tamaño promedio de la compra, se comparte sólo con permiso de los comerciantes.

Además, en un comunicado, Mastercard asegura que la noticia es completamente falsa con estas declaraciones; “Debido a la forma que tiene de operar nuestra red, desconocemos los artículos que un consumidor puede adquirir en cualquier tienda, ya sea física o digital. No facilitamos ningún dato personal o información sobre transacciones personales ya que cumplimos con las expectativas de privacidad que tienen los consumidores y comerciantes de todo el mundo”.



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