MasterCard prueba un prototipo de tarjeta sin contacto con sensor de huella dactilar
La próxima generación de tarjetas será introducida en 2015, pero los consumidores podrían moverse antes a estos servicios móviles.
- MasterCard refuerza sus defensas contra amenazas cibernéticas
- Mastercard prueba una tarjeta de crédito que sólo funciona si el propietario está cerca
- El crecimiento móvil, estimulado por las tarjetas sin contacto y las implantaciones de infraestructura
- Geolocalización para evitar el fraude bancario
- El crecimiento de las compras por Internet, frenado por el temor al fraude bancario

MasterCard está probando una tarjeta de pagos móviles sin contacto con un lector de huellas dactilares integrado, cuyo uso puede autorizar pagos elevados sin necesidad de introducir un código PIN. La compañía ha presentado el prototipo en Londres junto a la empresa Zwipe, una compañía noruega que desarrolló la tecnología de reconocimiento por huella dactilar.
La tarjeta, que contiene el sensor de huellas y seguridad de datos en la tarjeta, no necesita un lector de datos externo. También lleva un chip EMV (usado en las tarjetas de pago europeas en lugar de la banda mangnética para incrementar la seguridad) y una aplicación para permitir los pagos sin contacto. El prototipo presentado es más grande que una tarjeta normal porque incorpora una batería, aunque Zwipe ha dicho que está trabajando para eliminar la batería y hacer estas tarjetas tan finas como las normales.
La tarjeta no tiene limite para los pagos sin contacto, mientras que otros tipos de tarjetas de pago solo pueden ser usados para cantidades de hasta 20 o 25 dólares y necesitan un lector e introducir un PIN en algún momento. El banco noruego Sparebanken ya ha probado la tarjeta y planea ofrecer este servicio biométrico en todas sus tarjetas.
MasterCard quiere eliminar la necesidad de introducir códigos PIN en los pagos, y la biometría pueda ayudar a ello. Apple también está trabajando en estos modelos de tecnología, permitiendo los pagos sin contacto con el nuevo iPhone 6, 6 plus o el iPhone 5S, al vincular las tarjetas MasterCard de la mayoría de los bancos americanos a su teléfono para hacer pagos sin contacto.