Finanzas | Noticias | 19 ABR 2018

Metrovacesa entra en Alastria para desarrollar proyectos basados en 'blockchain'

Alastria es la primera red blockchain española semipública y multisectorial, diseñada conforme a la regulación existente. El consorcio, sin ánimo de lucro, lo constituyen más de 200 empresas, desde startups a grandes corporaciones.
alastria, blockchain
Redacción

La inmobiliaria Metrovacesa se convierte en la primera promotora inmobiliaria que se adhiere a Alastria con el objetivo de desarrollar proyectos de innovación en blockchain. Esta tecnología tiene el potencial para convertirse en el mayor avance de la historia después de Internet.

Alastria es un consorcio multisectorial sin ánimo de lucro, en el que hay más de 200 empresas que se han unido para crear una plataforma blockchain sobre la que se desarrollen aplicaciones conforme al marco legal.

Metrovacesa ha querido ser pionera en el diseño de prototipos alineados con el primer caso de uso de Alastria, la Identidad Digital. Gracias a esta Identidad Digital, se habilita un mecanismo adecuado y seguro de conocimiento de las personas, organizaciones y cosas usuarias de la red, lo que facilita el establecimiento de relaciones con plena eficacia legal.

De este modo, Alastria refuerza su posicionamiento con la vinculación, de empresas privadas  y de órganos públicos, como sucedió con el acuerdo firmado entre el consorcio y el Tesoro Público el pasado mes de marzo.

Para llevar a cabo sus proyectos de innovación, Metrovacesa apuesta por un modelo de innovación abierta, combinando perfiles internos y externos, expertos del sector con startups tecnológicas, universidades y arquitectos de prestigio.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios