Finanzas | Noticias | 20 ABR 2012

Microsoft consigue 5.110 millones de dólares de beneficios netos

Microsoft ha conseguido unos beneficios netos de 5.110 millones de dólares, un 2,3% menos que en el mismo periodo de 2011. Pese al descenso en los beneficios, se consideran unos resultados positivos porque los ingresos en términos interanuales de Microsoft han aumentado un 5,9%. Solo el área de entretenimiento ha registrado menos ingresos en este trimestre.
Antonio R. García

Estos días las principales compañías tecnológicas anuncian sus resultados económicos correspondientes al primer trimestre del año. Este año se han producido descensos importantes en los ingresos de varias compañías, entre las que destaca el caso de Nokia. Visto los resultados de la finlandesa, se espera con incertidumbre la situación de Microsoft, su socia actual en el campo móvil. Los de Redmond han presentado sus resultados y han despejado dudas con unos números bastante positivos.

Microsoft ha vuelto a conseguir importantes beneficios. La compañía ha conseguido aumentar sus ingresos, que en el primer trimestre del año se elevaron a 17.407 millones de dólares. Parte de ese crecimiento se ha producido gracias al aumento de los ingresos de Microsoft por operaciones, que se han situado en 6.370 millones de dólares.

Gracias a estos ingresos, la compañía ha podido mantener sus beneficios, que se han situado en 5.110 millones de dólares. Se trata de un resultado positivo, pero inferior al conseguido en el mismo periodo de 2011. Durante los tres primeros meses del año los beneficios fueron un 2,3% superiores. Los costes operativos de la compañía han subido n 2,9%, hasta los 11.033 millones de dólares, lo que ha influido directamente en los beneficios del trimestre.

En Microsoft han analizado el rendimiento de cada área y grupo de producto a estos resultados. La gama Office y la venta de Windows han sido los pilares fundamentales para estos resultados, y desde Microsoft pronostican que el negocio podría crecer con la llegada de Windows 8. En el lado contrario, la división de entretenimiento de la compañía se ha convertido en la que peores resultados ha generado. En el área de entretenimiento los ingresos bajaron un 16,4% con respecto al mismo periodo de 2011, quedándose en 1.616 millones de dólares.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios