Microsoft culpa a los despidos de la caída en la diversidad de género entre sus empleados

La caída de la diversidad de género entre los empleados de Microsoft se debe a los miles de despidos que se han hecho para reestructurar su negocio de hardware de teléfonos, según ha explicado la compañía.
Este año las mujeres han representado el 26,8% de los trabajadores de la compañía, mientras que en 2014 representaban un 29%. En total son 5701 trabajadores menos, frente a los 5.316 hombres despedidos.
"La reducción de personal resultante de la reestructuración de nuestros negocios de hardware telefónico ha impactado en las instalaciones de fábrica y producción fuera de EEUU, y la mayor parte de esos trabajos empleaban mujeres", ha dicho Gwen en Houston, directora para la inclusión y diversidad de la compañía.
Sin embargo, el porcentaje de mujeres en puestos de directivos se mantuvo sin cambios, mientras que bajó el número de quienes tenían trabajos técnicos, en retail y empleadas de fábricas, en comparación con 2014 .
La caída de la diversidad de género no es la única cifra que ha dado a conocer la compañía. Microsoft tiene ahora una mayor diversidad racial entre sus directivos, con un 2,9% vicepresidentes corporativos afroamericanos (el año anterior era de un 1,3%), que aunque no parezca mucho es un signo de progreso. Además, el porcentaje de mujeres en el equipo directivo es de un 27,2%, el porcentaje más alto en la historia de la compañía.