Finanzas | Noticias | 30 ABR 2019

Microsoft dotará a Banco Santander de servicios 'cloud'

Las compañías firman un acuerdo global plurianual con el objetivo de que la firma financiera adopte un entorno multicloud e integre tecnologías avanzadas.
Banco Santander ciudad financiera
Redacción

Nuevo movimiento del Banco Santander dentro de su estrategia de transformación digital. La firma financiera contará con Microsoft como aliado estratégico en temas 'cloud'. La compañía tecnológica será la encargada de mejorar las infraestructuras en la nube del Santander en todos sus mercados, en un momento de migración de los sistemas de la entidad bancaria a un entorno 'multicloud' apoyado por metodologías ágiles. 

Este nuevo pacto toma la forma de un acuerdo global plurianual y tiene como objetivo potenciar la innovación y la eficiencia operativa del Santander, acelerando los tiempos de llegada al mercado de nuevos productos y mejorando la experiencia de cliente. Para esto, se apoyará en las soluciones de Azure y las aplicaciones en la nube de Microsoft, que cuenta con herramientas cognitivas, de IA y de datos, que ayudarán a dotar de capacidades inteligentes a los sistemas de la entidad presidida por Ana Botín. 

Aparte de los temas puramente vinculados a la TI, Microsoft apoyará a Santander en otros aspectos, como la formación y certificación de su plantilla en Azure o en el cumplimiento de requisitos normativos. Su programa Financial Services Compliance de Microsoft garantiza la cobertura de los datos de clientes en la operativa de la firma bancaria. 

Precisamente el Banco Santander acaba de remitir un documento a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la CNMV, en el que la entidad reconoce que no puede asegurar que en el futuro mantenga el mismo nivel de inversión en TI que hasta ahora, que es el que considera adecuado para ser competitivo. Explican que "una deficiente mejora o la falta de actualización de forma eficaz y en el momento oportuno de la infraestructura informática y los sistemas de la información podrían tener un efecto adverso material para el grupo". Recientemente se conocía que el Santander tiene entre sus planes invertir 20.000 millones de euros en los próximos cuatro años en temas asociados a su transformación digital y a tecnología. 

Sin embargo, el banco tiene también entre manos distintos planes de reordenación empresarial, entre los que está un Expediente de Regulación de Empleo que afectaría a más de 3.000 trabajadores, según recoge Europa Press. Los representantes sindicales de la compañía han sido citados para hablar de estos temas el próximo 6 de mayo.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios