Finanzas | Noticias | 21 NOV 2019

Mutua Montañesa aplica BI a la gestión de personal

La firma ha integrado la metodología de Watch&Act para mejorar la competitividad de la organización a través de su plantilla.
reunión trabajo empresa

Nuevo caso de aplicación de herramientas tecnológicas al trabajo en recursos humanos. La organización Mutua Montañesa y Watch&Act, firma especializada en transformación digital, han renovado su colaboración tras incorporar la innovación a la gestión de personal. Este acuerdo certifica el éxito en el proceso de implementación en la mutua de la metodología FourFlags de la consultora.

Este modelo está basado en algoritmos de business intelligence, mediante los que se puede analizar la motivación de los profesionales y su alineamiento con la estrategia de la empresa. En base a la información recabada, la firma TI ha propuesto planes de actuación a través de los que mejorar el compromiso del personal y optimizar su rendimiento, de tal modo que se alcance un aumento de la competitividad de la organización.

El proyecto se ha desarrollado durante dos años. Los tres primeros meses se correspondieron con una fase de despliegue e implementación de los planes de comunicación e impulso internos, la herramienta de BI para gestión proactiva del compromiso y la plataforma colaborativa. Durante este periodo se procedió además a definir los indicadores clave para la mutua. También se procedió a estudiar este grado de compromiso y a realizar talleres de sensibilización.

Gracias al trabajo desarrollado en esta fase, Mutua Montañesa ha incoporado planes de acción mediante la metodología Agile para mejorar los indicadores y alcanzar objetivos. Estas propuestas abarcaban, por ejemplo, la comunicación interna en la compañía o actuaciones específicas con los distintos departamentos, desde los servicios centrales a los profesionales médicos, de fisioterapia y enfermería. 

En una primera medición, se ha detectado una tasa de respuesta alta (72%) entre el personal, lo que desde Watch&Act consideran muy favorable.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios