Finanzas | Noticias | 07 JUN 2019

Nuevas medidas de Ibercaja para actualizarse tecnológicamente

La entidad financiera da un nuevo impulso a sus canales online, entre ellos la aplicación de banca móvil, y prueba tecnologías inmersivas.
Ibercaja Fujitsu
Redacción

Ibercaja avanza en su estrategia de transformación digital. En los últimos días, la entidad bancaria ha oficializado distintas mejoras con las que renueva sus herramientas a disposición del público, para facilitar su acceso a los distintos servicios que ofrecce. 

Por un lado, la firma ha presentado Ibercaja Connect, su centro de gestión de canales online y telefónico. Esta nueva unidad lleva las relaciones no presenciales con los clientes, además de desarrollar otras funcionalidades digitales. Entre los proyectos que tiene actualmente en marcha están el desarrollo de la nueva web de la entidad, la creación de simuladores de ayuda a la gestión comercial, la constitución de un canal de venta de productos financieros y el despliegue del marketing digital.

Además, la firma ha integrado en su app móvil el Servicio de Agregación Financiera, que hace que el cliente pueda gestionar desde esta misma aplicación las cuentas y tarjetas que tenga en otras entidades. Los movimientos derivados de estas se pueden incluir en el gestor financiero 'Mis Finanzas', de tal modo que se controlen desde un mismo acceso todas las acciones. El servicio se encuadra dentro de la colaboración de Ibercaja con el sector 'fintech'. 

Por último, la entidad ha probado en su espacio Xplora de Zaragoza el uso de tecnología de realidad virtual y aumentada, un proyecto en el que ha contado con la colaboración de Imascono. Este espacio está diseñado para acercar las herramientas digitales a sus clientes y empleados. La introducción de las herramientas inmersivas se centra en su aplicación en entretenimiento y su uso con fines promocionales. Una de las acciones, por ejemplo, consistía en trasladar virtualmente al usuario a una zona inhóspita en lo alto de una montaña para cruzar un puente, en una actividad que remitía al lanzamiento de su nueva modalidad de tarjeta, que lleva por nombre Ski Pirineos.

Recientemente, Ibercaja ha renovado su red de cajeros, otro movimiento dentro de la línea de transformación digital de la firma. 



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