Innovación

Oracle, con el desarrollo del sector turístico español

Los efectos de la tecnología sobre el sector turístico, han sido los temas tratados por la compañía durante el III Encuentro sobre Turismo de celebrado en Palma de Mallorca.

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España recibió en 2014 cerca de 65 millones de turistas, que generaron ingresos por valor de 63.000 millones de euros. Se trata de un sector clave para el desarrollo de la economía española, integrado por miles de grandes, medianas y pequeñas empresas que afrontan su transformación tecnológica.

 

Los efectos de la tecnología sobre el sector turístico, han sido los temas tratados por Oracle durante el III Encuentro sobre Turismo de celebrado en Palma de Mallorca, y que ha contado con la presencia del Conseller de Turismo, don Jaime Martínez Llabrés, así como con la asistencia de las principales empresas del sector turístico afincadas en Islas Baleares.

 

Internet, por ejemplo, permite comparar ofertas, contratar online o cambiar de destino con un solo click, y la movilidad han llevado al sector turismo a ser uno de los más activos demandantes de tecnología. En paralelo, la fuerte competencia sectorial ha empujado a las empresas turísticas a automatizar sus procesos de cara a incrementar la eficiencia de sus operaciones y para preservar la continuidad de un negocio que no puede permitirse parar.

 

Ofrecer al cliente o potencial una experiencia satisfactoria desde el principio hasta el fin de su interacción es otra de las claves irrenunciables para un sector. Por ello, este tipo de experiencias deben implicar acompañar al potencial turista a lo largo de todo el ciclo de vida de su viaje: desde el momento que hace la primera búsqueda en Internet, consulta opiniones, o contacta con la agencia de viajes para interesarse por un destino concreto hasta que se decide y, finalmente, compra.

 

Durante el evento, José Marcial Rodríguez Díaz, Director Gerente de la Agencia de Turismo Balear, ha explicado cómo la Agencia ha aprovechado al máximo las capacidades de la tecnología, creando el llamado “Escaparate Turístico Inteligente de las Islas Baleares”. Con este proyecto, un modelo de cooperación entre las instituciones y la empresa privada, Baleares está combatiendo los efectos de la estacionalidad y adaptando la oferta a las necesidades de “un turista que ha pasado de analógico a digital,es más inteligente, está muy ligado a la tecnología y es muy infiel”, ha comentado Rodríguez.

 

Por su parte, Oracle ha presentado sus principales líneas estratégicas orientadas al sector turismo, centradas en la transformación digital del negocio, la gestión de la información con nuevos paradigmas como Big Data, el movimiento imparable hacia el Cloud, o la optimización de la experiencia del cliente.

 

Entre las propuestas tecnológicas de Oracle para el sector, destaca la creación de una nueva unidad de negocio, Oracle Hospitality, que incorpora las capacidades de la reciente adquisición de Micros-Fidelio Oracle ha destacado como la unión de las dos compañías presenta una ventaja estratégica diferencial para sus clientes del sector hotelero y restauración.



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