Pandora permitirá a los músicos dejar mensajes de audio a sus fans
La compañía está probando los mensajes de voz en un intento de mejorar su relación con los artistas, que están demandando mayores derechos de autor.
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El proveedor de servicios de radio por Internet, Pandora, está dando la oportunidad a los músicos de comunicarse con sus seguidores a través de mensajes personalizados de audio. La nueva prestación, llamada Artist Audio Messaging, ha sido anunciada durante una conferencia en California. De momento estará limitada a un grupo selecto de artistas entre los que se encuentra el rockero Lenny Kravitz.
El fundador de Pandora, Tim Westergren, ha comentado que el servicio permitirá ayudar al mecenazgo de los músicos. Para el ejecutivo los mensajes de audio pueden usarse para expresar gratitud, promocionar sus productos, anunciar próximas giras, etc. “Los ingresos del servicio podrían dejar pequeños a los ingresos de los derechos de autor”, ha agregado.
Por su parte, los oyentes podrían deshabilitar estos mensajes en los ajustes de su emisora.
No se trata del único intento de Pandora de aplacar el descontento de los músicos que piden más dinero. En octubre lanzaron el servicio AMP (Artist Marketing Platform), una herramienta analitica que permite a los artistas ver información acerca de sus fans.