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¿Puede el uso correcto de las imágenes aumentar las ventas y disminuir las devoluciones?

Si lo que mostramos es real y se ajusta a la petición del cliente cuando este abrá el paquete en su casa, el índice de satisfacción será mayor, por ello es importante seguir una serie de recomendaciones.

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Unas buenas fotos ayudan a aumentar las ventas y disminuyen las devoluciones. Además, la ficha del producto debe dar información detallada, contener palabras claves y proporcionar datos útiles. Pero, ¿qué deben tener en cuenta los comerciantes online a la hora de elegir las fotos de su tienda? Seguir ciertos consejos a la hora de elegir correctamente las imágenes de una web puede mejorar sus ventas, según Oxatis.

El primer consejo que hacen para escoger las fotografías correctas es el de la calidad. En las tiendas online, el tamaño sí importa. Las imágenes deben tener el tamaño adecuado para que los visitantes de la tienda online puedan apreciar todos los detalles del producto. Si las fotos son pequeñas, los futuros compradores no podrán hacerse una idea de cómo es ese artículo. Además, suelen ser fotografías con poca calidad por lo que al intentar ampliarlas con el zoom quedarán pixeladas y el efecto será aún peor.

Y no hay que olvidar tampoco el respetar la escala. En ocasiones, las fotografías por sí solas no dan pistas sobre el tamaño de los productos y esto frena la compra. Aunque no es necesario para todo tipo de artículos, en algunos sí resulta conveniente situar referencias dentro de la imagen para que el usuario pueda hacerse una idea de las dimensiones. Estos elementos deben ser claros y fácilmente reconocibles por todos.

También conviene aplicar la política de cuántas más imágenes, mejor. Normalmente, a los clientes les gusta poder ver un producto desde todos los ángulos posibles. Por ello, es conveniente incluir fotografías desde varias perspectivas ofreciendo una visión real del artículo.

Además, parece que una simple fotografía de un objeto queda algo simple y se tiende a recargar las imágenes. El consejo de los expertos de Oxatis es usar fondos claros y lisos que dejen el protagonismo al producto y evitar el uso de elementos que puedan suponer una distracción.

 



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