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¿Qué necesita el ecosistema de conocimiento de una empresa digital?

Entorno colaborativo, factoría de contenidos y servicio de dinamización son las tres grandes bases para desarrollar hoy conocimiento y capacidades en cualquier empresa, según Vector ITC group.

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¿Cómo se puede difundir y potenciar todo el conocimiento acumulado por todos los empleados de una empresa? Vector ITC Group proporciona algunas claves al respecto.

Uno de los factores más importantes para la Gestión del Conocimiento en la empresa es contar con expertos en las distintas áreas del proceso. En el área documental desarrrollarán trabajos destinados a detectar, seleccionar, organizar, digitalizar, almacenar, traducir, filtrar, presentar y usar la información.

Mientras que en el área asociada a procesos formativos se incluye todas las tareas desde el diseño de los contenidos formativos hasta la cualificación de las personas. Aquí existen tres grandes fases. La primera de ellas (la del entorno colaborativo) ofrece la posibilidad de acceder y trabajar en su Entorno Colaborativo en modalidad SaaS (Software as a Service), en cualquier momento (24x7) y desde cualquier dispositivo que disponga de acceso a internet. Todo esto incluye tanto el producto, como las actualizaciones, el mantenimiento y las copias de seguridad.

La segunda fase es la factoría de contenidos. Desde ella se desarrollan materiales formativos digitales, juegos, videos, simuladores o serious games. Estos contenidos se utilizan para diferentes sistemas de capacitación (como el video learning, rapid learning, game learning, blended learning, auto learning, móvil learning, textual, digital y social learning).

Por último, para completar el proceso de digitalización, es importante un servicio de dinamización, formado por profesionales que ayudan a gestionar el entorno y sacarle el mayor rendimiento. Sus servicios se contratan en base a las necesidades reales de su empresa.



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