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Santalucía se propone triplicar su inversión tecnológica en un año

El objetivo es abrirse a nuevos canales, negocios y productos mediante la multicanalidad y mayor eficiencia operativa.

Sede de Santalucía
Sede de Santalucía.

La inversión tecnológica ha sido una de las grandes protagonistas de la primera Convención Comercial Virtual de Santalucía, celebrada bajo el lema “Construyendo Futuro”, en la que su director general, Andrés Romero, enfatizó la gran capacidad del Grupo para dar continuidad al negocio manteniendo su solvencia y el alto grado de consecución de los objetivos de 2020.

Uno de los puntos desarrollados durante aquella convención fue la transformación digital emprendida por la aseguradora, proceso en el que en el que el Grupo se encuentra inmerso, y que se ha demostrado crucial a la hora de afrontar los desafíos de la pandemia y mejorar su capacidad digital.

En este sentido, la dirección de Negocio Digital presentó su Plan Evolucion@, formado por 23 iniciativas claves centradas en productividad, eficiencia, transformación y personas, que permitirán a corto plazo tener una plataforma que refuerce su orientación comercial y de contribución a los resultados del Grupo.

Dentro de esta iniciativa hay que incluir la creación de un modelo de negocio multicanal digital y presencial que, apoyándose en su Plan de Transformación Digital, Plan Director de Personas y en la unificación de las plataformas de asistencia, será el puente hacia el futuro de una nueva sistemática comercial que genere el máximo valor para el cliente. Para lograrlo, Santalucía ha puesto en marcha multitud de iniciativas orientadas a la venta tales como la renovación de su propuesta de valor en productos, servicios y operaciones, y el desarrollo del Negocio de Vida y Pensiones.

Todo ello en una jornada en la que Andrés Romero destacó que “hemos cumplido con nuestro objetivo de preservar la continuidad de nuestro negocio en medio de esta situación que vivimos, garantizando nuestros compromisos en la prestación de servicios esenciales a nuestros clientes y, por supuesto, protegiendo la salud y la seguridad de nuestra gente, de todos los que formamos parte de Santalucía, dando respuesta a las nuevas realidades que el COVID nos planteó”.

Por eso, y de cara al futuro, Romero animó a su equipo “a vivir en el cambio, en la permanente transformación y adaptación a un entorno cambiante, y a ser flexibles en la estrategia, a tener cintura y ser capaces de reaccionar de forma ágil y rápida”. Asimismo, insistió en que “se nos van a presentar nuevos desafíos que se enmarcan en las tres líneas de actuación señaladas: canales, productos y clientes, y eficiencia. Yo añadiría uno más: otros países, otros mercados y otros negocios, haciendo crecer la diversificación del Grupo Santalucía”.

 



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