Finanzas | Noticias | 17 DIC 2018

Seis de cada diez empresas esperan aumentar su presupuesto de TI para 2019

El gasto en hardware se mantiene como el principal destinatario de dinero en el presupuesto de tecnología, con el objetivo de actualizar infraestructura desfasada.
presupuestos
Redacción

La transformación digital está imponiéndose y, en consecuencia, el dinero que las organizaciones destinan a la partida de sistemas informáticos y tecnológicos se incrementa. Así lo señala la compañía especializada en TI Spiceworks en su informe 2019 State of IT, para el que entrevistan a más de 700 responsables de temas de tecnología de empresas de Norteamérica y Europa. 

En concreto, un 58% de los encuestados esperan incrementar su presupuesto para temas de TI en 2019, mientras que un 27% lo mantendrá en los mismos términos que este año. Hay apenas un 7% de participantes que dicen que reducirán la partida de gastos tecnológicos, y un 8% se muestra indeciso sobre qué puede hacer. 

Por regiones, el informe distingue una mínima diferencia entre los responsables de TI en Norteamérica y Europa. En esta última región, un 58% esperan incrementarlo y baja un punto porcentual la cuota de los que dicen no saber qué hacer. En Norteamérica, los resultados son equivalentes a los del conjunto de encuestados. 

Se observan también cambios según el tamaño de la compañía, siendo las de mayor tamaño las más proclives a aumentar el gasto en tecnología e informática. Nueve de cada diez de las que tienen más de 500 trabajadores calculan que mantendrán o mejorarán estas partidas, pero mientras que entre las de 500 a 1000 las que lo quieren subir son el 52%, el porcentaje sube a un 68-69% en las de más de 1.000 trabajadores. En menos de 500, la cuota es del 55-56%. 

En relación al motivo para incrementar el gasto en TI, la mayoría citan la necesidad de actualizar la infraestructura obsoleta. Cambia la segunda prioridad dependiendo de las regiones: mientras que para las empresas de Norteamérica sería que se está dando mayor preferencia a proyectos de TI, en Europa es el incremento en las preocupaciones sobre temas de seguridad, en línea lógica con nuevas normativas de la zona como el RGPD. 

En 2019 el presupuesto tecnológico se destinará en un 35% de los casos a temas de hardware, siguiéndole el gasto en software y en herramientas cloud. Aquí también se detectan diferencias según el tamaño de la compañía: las que integran mayores plantillas gastan menos en hardware y más en servicios gestionados



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios