Finanzas | Noticias | 04 OCT 2019

Solunion pone a Fernanda Bendicho al frente del área de TI

La nueva directiva proviene del Grupo Banco Santander y cuenta con dos décadas de experiencia en el sector.
Fernanda Bendicho Solunion
Redacción

Solunion tiene nueva directora corporativa de Tecnología de la Información. La compañía, que celebra este año su 20 aniversario, ha escogido a Fernanda Bendicho para liderar este área, una posición a la que se ha incorporado durante el mes de septiembre. 

Bendicho es licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense de Madrid y máster en Dirección de Empresas (MBA) por la Universidad Europea de Madrid. Previo a su entrada en Solunion era directora de TI y client partner en Santander Tecnología, perteneciente al Grupo Banco Santander, cargo que ejerció desde el mes de enero hasta el pasado mes de agosto, de acuerdo a la información en su perfil de LinkedIn.

Previamente, desde 2010, se había desempeñado como directora TI de desarrollo y mantenimiento de aplicaciones en el área de Servicios y Pasivo en el Banco Popular. Aquí había llegado tras una década como gerente de desarrollo TI de everis. 

Desde Solunion destacan la "amplia experiencia" de Bendicho en desarrollo de proyectos, mantenimiento de aplicaciones e integración de sistemas y calidad en clientes, tanto en banco como en consultoría. Además, la nueva directora TI de la firma de seguros ha liderado iniciativas en distintos países como Chile, México, Brasil o Inglaterra.

La compañía celebra este año sus dos décadas de actividad, tiempo en el que ha evolucionado desde su denominación original de Crediseguro a Solunion. El cambio de nombre se producía hace cinco años, con la constitución de la joint venture de sus actuales accionistas, Euler Hermes y MAPFRE. 

La elección de Bendicho es el segundo nombramiento de relevancia que realiza la firma de seguros en menos de un año, después de que el pasado mes de diciembre escogiese a Alberto Berges como nuevo director general.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios